Espectáculos
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Velazco 797 compartirá sus canciones en el Metro de la CDMX

El compositor colombiano presenta su nueva producción Perras canciones de amor

Foto
▲ El artista señaló que usará este formato porque lo siente más íntimo y para saber qué lugar ocupará en el país con su voz y su guitarra.Foto cortesía del cantante
Especial Para La Jornada
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2022, p. 6

En 2019 empezó a circular un Ep bajo el nombre de 797#Et Vixit. Su autor, ya firmaba sus canciones como Velazco 797; pero la historia del compositor, cantante y luthier inicia cuando tenía siete años y empieza a tocar la guitarra; dos años después, el instrumento sufre daños accidentalmente. El niño tuvo que repararla por sus propios medios. Fue el principio de su relación con la música y con la laudería. Este mes Velazco 797, nacido en Boyacá, Colombia, visita nuestro país para presentar Perras canciones de amor, su disco debut.

Velazco 797 se dio a conocer en su país con canciones como Cantador y Fuerte; Ahora, este 2022, llega a la Ciudad de México con su gira Metro feroz donde se escucharán canciones de su nueva producción de la cual el autor colombiano cuenta: “Perras canciones de amor es, para mí como pintar un cuadro de las relaciones que tenemos a los 17 a los 18 años. Es como un flash de esos amores muy fuertes, de esas relaciones que son una parte muy importante de la forma como forjamos nuestra personalidad. Y con mis canciones busco encontrarme en esos lugares emocionales, en esos puntos de recuerdos, de sensaciones. Creo que esa etapa de amar muy pasionalmente es muy importante, así que traté de abarcar el tema del amor, que es algo que se escucha en cualquier contexto y que nos ayuda a construirnos un poco, al menos para mí, es una etapa crucial y muy importante. Y sigue siendo muy relevante porque sigo ahí: en que enamorarse ayuda mucho a entenderse, a encontrase a uno mismo. Las 12 canciones son viscerales, íntimas, de amor, tocadas casi con guitarra y percusión y acompañadas por samplers, muy ambiental”.

Actualmente, ya circula Jinetes en plataformas, Velazco 797 apunta: fue el primer sencillo que se lanzó y la letra es como esa puerta al amor pasional, a esa primera mirada y a recordar la promesa eterna que se da cuando recién empezamos a enamorarnos.

Todas estas canciones serán compartidas por Velazco 797 en el Metro capitalino, por ejemplo, en la estación Guerrero; esta experiencia, el laudero colombiano la recibe con optimismo: “México es un país que me apasiona profundamente y en mi corazón he sentido que tal vez al comunicar mis letras, mis canciones van a ser bien recibidas; entonces, para mí, una prueba muy bonita será encontrarme con el público y ver su reacción, ver qué lugar ocuparé en este país con mi voz y mi guitarra. Voy a usar este formato porque siento como más intimidad y dárselo de manera más cruda al público y es más fácil llegar a la persona que realmente va a escuchar la letra de las canciones. Voy a usar guitarra y voz porque, siento es muy bello y muy íntimo“, puntualiza el joven cantante.