Espectáculos
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Judas Priest ofrecerá histórico concierto por su 50 aniversario en el H&H Metal Fest

Lanzaron caja de edición limitada que contiene 42 discos compactos sobre su trayectoria

Foto
▲ La agrupación se presentará en el Foro Pegaso los próximos 2, 3 y 4 de diciembre. En la imagen, el líder del grupo, Rob Halford.Foto cortesía del festival
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2022, p. 5

La banda británica de heavy metal fundada en 1969 en Birmingham, Inglaterra, Judas Priest está lista para llegar a México como parte de los principales artistas que han elegido para convertir a este festival en uno de los más grandes e imponentes del planeta este año, Hell and Heaven Metal Fest. Esta presentación será parte de su gira 50 Heavy Metal Years, que por el momento los tiene ocupados haciendo numerosas fechas por Estados Unidos, y que en el corte de fin de año descargarán todo su vendaval sónico en las instalaciones del Foro Pegaso los próximos 2, 3 y 4 de diciembre.

Antes de este show, se ha adelantado que Judas Priest prepara el lanzamiento de 50 Heavy Metal Years, una caja discográfica que contendrá todos sus álbumes de estudio, para conmemorar su medio siglo. Este contenido está a la venta desde el pasado 15 de octubre, en el que además de sus discos oficiales, incluirá material de conciertos en directo y temas inéditos. La compañía Sony Music informó asimismo que la discografía de la banda fundada en 1969 fue restaurada y mezclada por Tom Allom, mientras que Alex Wharton se encargó de masterizarla en Abbey Road Studios. El líder de la banda, Rob Halford, habló sobre la caja de edición limitada que contiene un total de 42 CD, los cuales presentan su trayectoria desde sus comienzos en Birmingham.

“La caja recopilatoria de Judas Priest que representa 50 años del heavy metal es el tesoro escondido que define el compromiso inquebrantable de la agrupación para mantener y defender la fe en el heavy metal’’ señaló Halford. El empaque que diseñó el ilustrador Mark Wilkinson incluye fotografías firmadas por los miembros de la banda. Cada caja tiene una hoja de afeitar sin filo como la que se muestra en British Steel, su sexto álbum de estudio. Los discos vienen en mini carpetas tipo vinilo al estilo japonés, la caja ha sido diseñada por el habitual colaborador del grupo Mark Wilkinson y se completa con un libro de memorabilia con fotos raras, pósteres, anuncios y pases entre otras cosas, una réplica del programa de la gira British Steel, dos réplicas de carteles de la misma en 1980 y del tour europeo de Defenders Of The Faith, en 1984.

Esto es el colofón de una rica historia que ha sido inmortalizada en series, películas y por supuesto que ha quedado plasmada en la mente de los metalheads que ven en Judas Priest una banda fundamental e irrenunciable a la que hay que tomar en cuenta para entender el devenir del heavy metal a lo largo de su historia, de la cual ellos han sido legítimos protagonistas. Y no podía ser menos, que el mejor y más variado festival del planeta cuente con la presencia de esta banda incombustible y disruptora en un cartel único y espectacular. Simplemente no hay forma de exagerar la importancia preponderante de esta agrupación para la noción misma del metal en todos los sentidos de la palabra. Judas Priest es el más alto pilar del heavy metal clásico, por lo que ellos han construido con sus hits y su estilo, moldeando al paso de los años un perfil y un estilo del metalero promedio con pinchos y parches y que modeló el sonido del heavy metal como una máquina veloz de riffs y solos potentes con una voz en registro cuasi lírico que ya han llegado al olimpo de los grandes nombres. Una gran oportunidad para verlos en vivo con toda su majestuosidad, sin lugar a dudas.

Judas Priest llega en el contexto de su gira 50 Heavy Metal Years al Festival Hell and Heaven Metal Fest se llevará a cabo los próximos 2, 3 y 4 de diciembre en las instalaciones del Foro Pegaso.

Boletos a la venta en el Sistema Hell Ticket en https://bit.ly/3xQjgXp y sin cargos en el Foro Buenavista de 11 a 20 horas; en taquillas del Pegaso, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas y sábados de 10 a 17 horas, y en el Centro Comercial Mundo E de 11 a 20 horas.