Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líderes de Pumas dan espaldarazo a Puente como nuevo timonel
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2022, p. 9

Ante la inconformidad de la afición por el nombramiento de Rafael Puente del Río como nuevo técnico de Pumas, jugadores como Nicolás Freire, Juan Dinenno y Julio González respaldaron al timonel y aseguraron que confían en él para sacar adelante al equipo.

No lo conozco, pero he tenido referencias de él como persona y profesional y me saco el sombrero. Es un tipo que lo demostró el jueves en su primera charla, nosotros apoyaremos su proyecto, tenemos las condiciones y en conjunto iremos por el logro, mencionó Freire ayer luego de los exámenes médicos que realizó una parte del plantel antes de la pretemporada.

Asimismo, el capitán auriazul indicó que el equipo desea dejar atrás lo sucedido en el reciente torneo Apertura 2022, donde no lograron avanzar ni a la fase de repechaje.

Tratamos de limpiar la cabeza, porque nos afectó cómo terminó el semestre pasado. El futbol da revanchas y estamos preparados para este nuevo torneo, aseveró el defensa argentino, quien además reveló que en el siguiente certamen tratarán de emular al actual campeón Pachuca, pues fue un equipo de mucha intensidad y un modelo a seguir.

Por su parte, Dinenno detalló que en su primera práctica el timonel les dejó una impresión muy positiva. Viene con la misma ilusión que tenemos todos de trascender, dejó en claro que el único camino es el trabajo y el esfuerzo diario, y esa es una ideología que ya tenemos.

Respecto de las múltiples críticas que el entrenador ha recibido por su llegada al plantel felino, el atacante señaló que la única forma de respaldarlo es trabajando todos los días y dentro de la cancha dar resultados. Sabemos que tiene la capacidad, por algo lo eligió la directiva.

El portero Julio González confió en que el otrora timonel de equipos como el extinto Lobos BUAP, Querétaro y Atlas podrá ubicar nuevamente al conjunto universitario en los primeros lugares.

Es un técnico joven y preparado que nos va a guiar para conseguir los objetivos, uno de ellos es regresar a ser protagonistas, comentó.

Además de los jugadores ya mencionados, ayer también se presentaron a las pruebas físicas elementos como Pablo Bennevendo, Marco García, César Huerta, Higor Meritao, Diogo de Oliveira, Gustavo del Prete, Adrián Aldrete, Arturo Ortiz y Ricardo Galindo.

En tanto, el ex timonel de la escuadra auriazul, Andrés Lillini, fue anunciado este viernes como nuevo entrenador del Necaxa para el torneo Clausura 2023, tras la salida de Jaime Lozano.

El argentino tiene poca experiencia en la Primera División, pues sólo ha dirigido a Pumas; sin embargo, logró cautivar a la afi-ción por los buenos resultados en sus primeros torneos, donde llegó a la final del Guardianes 2020 y a las semifinales del Apertura 2021, así como a la final de la Concachampions de este año, la cual perdió contra el Seattle Sounders, de la MLS estadunidense.