Opinión
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Después de 157 años, el Departamento de Bomberos de Nueva York será dirigido por una mujer

Foto
▲ La nueva comisionada en su nombramiento. En el atentado de 2001, la corporación perdió 343 efectivos y al menos otros 200 han perecido por las secuelas de ese día.Foto Ap
P

or primera vez en su historia, una mujer encabezará el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.

Laura Kavanagh, de 40 años, quien era hasta esta semana la comisionada interina de esa corporación, fue nombrada jefa permanente por el alcalde Eric Adams.

Es la primera vez en sus 157 años de historia que el Departamento de Bomberos de la Gran Manzana tiene una mujer al mando.

Laura Kavanagh es una líder comprobada y me enorgullece anunciar su nombramiento histórico hoy, dijo el alcalde demócrata en la ceremonia.

Kavanagh fue nombrada comisionada interina desde el retiro de Daniel Nigro, en febrero pasado. Ella supervisará un departamento con 17 mil integrantes, incluidos bomberos y trabajadores médicos del área de emergencia.

Su nombramiento representa un progreso para un gremio que busca diversificarse después de décadas como un bastión de hombres blancos.

Hasta agosto, había 141 bomberas en el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), la mayor cantidad desde que una demanda obligó a la contratación de mujeres como bomberas en la década de 1980.

Kavanagh nunca ha laborado como bombera. Fue asesora del ex alcalde Bill de Blasio y colaboradora de campaña de él y del ex presidente Barack Obama antes de llegar a un puesto administrativo en 2014. Fue nombrada primera comisionada adjunta en 2018.

Como tal y luego de ser comisionada interina por ocho meses, Kavanagh supervisó la respuesta de los bomberos durante la pandemia de covid-19, así como otras tragedias, incluido un incendio en el Bronx en el que fallecieron 19 personas.

La nueva comisionada se graduó del Whittier College en California y tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad de Columbia.

Kavanagh es la comisionada 134 en el más de siglo y medio que tiene el Departamento de Bomberos y apenas el jueves pasado recibió la notificación y el anuncio del alcalde.

En el podio la acompañaron decenas de mujeres oficiales que no pudieron ocultar la inmensa alegría por su compañera, mientras ella usó la Biblia de su abuela en la ceremonia que encabezó Eric Adams.

Ap