Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Susana Alexander aborda a la muerte con humor y alegría
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2022, p. 8

Más que una obra de teatro, es un espectáculo formado con textos que incluyen poesía, cuento y prosa con el tema de la muerte.

A mí la muerte me pela los dientes, con Susana Alexander se presentará el primero de noviembre en el Teatro Xola Julio Prieto.

En la obra se aborda el tema de la muerte con un toque festivo, reflexivo y humano, y ofrece mirar a la muerte como parte del ciclo de la vida, de una manera alegre, divertida y muy entretenida.

La actriz describió la puesta en escena como un momento en el que comparte el dolor del fallecimiento de un ser querido por medio de un recorrido de poesías, canciones, corridos y textos de autores conocidos. Hay un guiño cómplice en la invitación que hace Susana Alexander a recordar jubilosamente a los fieles difuntos con este entrañable espectáculo.

Es una obra de reflexión de la muerte por medio de la poesía, donde el público verá cosas jocosas, dramáticas y filosóficas, un pretexto festivo, porque somos mexicanos para compartir el dolor de la pérdida y que el público salga con una perspectiva distinta sobre la muerte, expresó.

Foto
▲ Promocional de la obra A mí la muerte me pela los dientes.Foto cortesía de la producción

El montaje hace un recorrido por los diferentes sentimientos que el ser humano enfrenta con el deceso de alguien, lo cual describe Alexander como una obra en la que existen momentos solemnes que se combinan con humor y alegría.

Como productores mexicanos de teatro, no podemos dejar a un lado estas expresiones artísticas, mucho menos cuando es un pilar de la actuación mexicana quien sube al escenario a celebrar con este espectáculo las festividades del mes de noviembre en torno a la muerte. Y eso es el teatro, siempre un festejo, dijo Rebeca Moreno, coproductora junto con Salomón Ramírez.

La obra se presentará a las 20 horas el primero de noviembre en avenida Xola 809, colonia Del Valle.