Economía
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reporta Pemex utilidades por $195 mil millones en 9 meses
Foto

Su deuda ha bajado 7.2% en este gobierno

Las ganancias son producto del alza en los precios de los energéticos a raíz de la guerra en Ucrania

Alejandro Alegría
Pierde CFE 50 mil mdp en tercer trimestre del año
Con subsidio a gasolinas las familias ahorraron mil pesos al mes: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que entre enero y septiembre de 2022 ha dejado de percibir 313 mil millones de pesos producto del subsidio al impuesto en el consumo de combustibles. Esa cantidad, aseguró, no sólo ha ayudado a que el país tenga una menor inflación, sino que también ha servido para contener el alza en las tasas, ahorrar directamente mil pesos mensuales a las familias y evitar la caída del producto interno bruto en un punto porcentual.

Alejandro Alegría
Braulio Carbajal
Peso, en su mejor nivel desde junio

El peso mexicano refrendó su fortaleza y no sólo completó una semana cotizando por debajo de la barrera de las 20 unidades por dólar, sino que se ubicó en su mejor valor en casi cinco meses; en operaciones al mayoreo ganó cuatro centavos respecto al día previo y concluyó en 19.81 unidades por divisa estadunidense, según el precio de cierre del Banco de México; en la semana ganó 12 centavos (0.62 por ciento).

De la Redacción
Reuters
Se disparan 35% las ganancias de BBVA

BBVA México, la mayor institución financiera del país, terminó los primeros nueve meses del año con una ganancia neta de 62 mil 499 millones de pesos, la cifra más alta de su historia para un periodo comparable; según su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2022, la cifra significa un incremento de 35.7 por ciento respecto a lo obtenido en el mismo lapso del año pasado.

Espera Concanaco derrama de 20 mil mdp por Día de Muertos

La celebración de Día de Muertos dejará una derrama económica superior a 20 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Braulio Carbajal
Alejandro Alegría