Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pachuca, el que mejor juega, pero podemos darle vuelta: Torres Nilo
Foto
▲ Con la inercia de lo que han logrado como equipo, Toluca busca mitigar la sed de campeonatos. Foto @TolucaFC

Toluca desafía pronósticos

Juan Manuel Vázquez
Diablas derrotan al León y consiguen el último boleto a la liguilla
Qatar 2022
Qatar, anfitrión y debutante, atrae las miradas en el Grupo A

Ecuador, Holanda y Senegal, sus rivales

De La Redacción
Ap
Qatar 2022
Militares de ocho países, en seguridad de Copa del Mundo

Doha. Militares de ocho países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Arabia Saudita y Turquía, participan en los ejercicios organizados por el comité de seguridad de la Copa Mundial 2022, informó la Agencia de Noticias de Qatar.

Qatar 2022
Ochoa se reporta con el Tri
Foto
Foto @miseleccionmxEN
Sputnik y Afp
PSG y Chelsea van por su pase a octavos

Londres. Rumbo a la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League, cinco equipos han asegurado su pase a los octavos de final: Real Madrid, Bayern, Manchester City, Napoli y Brujas, mientras Juventus, Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid bordean la eliminación en la quinta jornada de la competencia. Los primeros equipos que pueden quedar fuera son la Juve y los andaluces. Cualquier resultado que no sea una victoria hoy ante el Benfica y Copenhague es la sentencia de italianos y españoles. Al Benfica y al PSG, ambos en el Grupo H, les basta un empate para clasificar. El Chelsea también garantizaría su boleto si doblega al Salzburgo.

Exhortan a expulsar a Irán del Mundial por apoyo a Rusia

Ginebra. El principal club de Ucrania instó el lunes a la FIFA a dejar fuera a Irán de la Copa del Mundo debido al supuesto apoyo militar a la invasión rusa. El presidente ejecutivo del Shakhtar, Sergei Palkin, acusó a Teherán de participación directa en ataques terroristas contra ucranios, sugiriendo que la selección ucrania debería jugar en Qatar como remplazo.

Ap
Ap
De Maradona, el mural más grande

Buenos Aires., El fallecido Diego Armando Maradona será el protagonista del mural más grande del mundo con su imagen, que se inaugurará el 30 de octubre en Buenos Aires para conmemorar el aniversario 62 de su nacimiento. El muralista Martín Ron eligió una pared de mil 600 metros cuadrados para retratar al ídolo, inspirado en una foto de Maradona alentando a la albiceleste en la final contra Alemania del Mundial de Italia en 1990.

Löw busca volver a dirigir: veo futbol y me siento motivado

Múnich. Dieciocho meses después de haber dejado la selección alemana, Joachim Löw, campeón del mundo en 2014, ha expresado su intención de volver al futbol tras el Mundial 2022. Siento de nuevo una motivación cuando miro futbol, y no había sido el caso durante varios meses, señaló Joachim Löw, en una entrevista para la revista alemana Kicker. Löw, de 62 años, no precisó en cambio si entra en sus proyectos ser de nuevo seleccionador, en otro país, o entrenar a un club.

Reuters
Afp
Conade pierde demanda y paga a Adriana Jiménez

Un proceso legal de tres años esperó Adriana Jiménez, doble medallista mundial de clavados de altura, para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte le restituyera el pago de la beca de 20 mil pesos mensuales que le retiró del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) por no firmar la carta compromiso con una cláusula que la excluía de participar en un reality show o competencias deportivas por televisión que finalmente la capitali-na realizó.

Leonardo Mena
Rosalía A. Villanueva
Houston, favorito ante Filadelfia en la Serie Mundial

Los Filis de Filadelfia se dirigen a la Serie Mundial para medirse a unos Astros de Houston que regresan por más, cuando comience el viernes el certamen en un choque en Minute Maid Park. Bryce Harper ha conectado cinco cuadrangulares en esta postemporada. En el batazo de su carrera, el jonrón en la octava entrada contra San Diego el domingo en el quinto partido dio a los Filis el pase al Clásico de Otoño por primera vez desde 2009 y le valió el premio al Jugador Más Valioso. Los Astros, que perdieron el título el año pasado frente a los Bravos de Atlanta, tienen marca de 7-0 en playoffs tras barrer en cuatro juegos a los Yanquis de Nueva York en la Americana. Con jugadores como José Altuve, Jeremy Peña –el Más Valioso–, Rhys Hoskins y Alec Bohm, esta Serie Mundial es un duelo al mejor de siete. Representa el cuarto viaje de Houston en seis años y su único cetro, en 2017, estuvo empañado por un escándalo de robo de señales.

Alcaraz, líder español en la Copa Davis

Barcelona. Los tenistas Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers integrarán el equipo español en las finales de la Copa Davis, que disputarán la Final 8 del Mundial en Málaga, del 22 al 27 de noviembre, por lo que el nombre del quinto tenista se decidirá en las próximas semanas, anunció el capitán Sergi Bruguera. La Armada, campeona por última vez en Madrid en 2019, aspira a su sexta Ensaladera, en otra edición novedosa del torneo. Los ibéricos se enfrentarán en cuartos de final con Croacia y en semifinales se medirían con el ganador entre Países Bajos y Australia. En tanto, Alcaraz sufrió ayer para ganar su primer partido como número uno del orbe en el torneo de Basilea (Suiza) al derrotar 3-6, 6-2 y 7-5 al británico Jack Draper. El campeón del US Open se estrenó triunfal en un certamen de ATP para avanzar a la segunda ronda.

Ap
Europa Press
Por dopaje, rusa pierde oro olímpico

Mónaco. La rusa Natalya Antyukh fue descalificada de su victoria en 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por dopaje y la estadunidense Lashinda Demus, obtendrá la medalla de oro, informó la Unidad de Integridad del Atletismo. La ganadora de bronce hace 10 años, la checa Zuzana Hejnová, ascenderá a plata y el bronce se lo llevará la jamaiquina Kaliese Spencer.

Al cierre
Osos apalean 33-14 a Patriotas y los hunden en sótano de la AFC
Foto
▲ Justin Fields dio su mejor partido por aire y por tierra frente a Nueva Inglaterra en el Monday Night. Foto Afp
Ap
Ap