Estados
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Estudiantes y autoridades de Tlaxcala retoman diálogo
Foto
▲ Normalistas de Panotla, Tlaxcala, exigieron en conferencia de prensa que se detenga la represión contra su movimiento y que se repare el daño causado a la familia de su compañera Beatriz Rojas, quien falleció el domingo, y a siete alumnas que fueron lesionadas por policías el pasado jueves. Foto La Jornada de Oriente

Exigen aclarar muerte de alumna

Rechazan que se pretenda desnaturalizar la esencia del normalismo

La Jornada De Oriente
Normalistas y CNTE anuncian movilizaciones
Reanudan clases en Chapingo tras 54 días de paro

Texcoco, Méx., Estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo regresaron a clases ayer, luego de 54 días de paro, para exigir el cumplimiento de sus demandas, entre ellas incrementos a becas y viáticos.

Angélica Enciso L.
Javier Salinas Cesáreo
Cortan agua a Colima y Villa de Álvarez; exigen una clínica

Colima, Col., Habitantes de la comunidad de Zacualpan, municipio de Comala, cerraron ayer las válvulas de la bomba de agua potable de su comunidad, que abastece a más de 300 mil pobladores de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, en protesta por las condiciones de la clínica local. Un centenar de habitantes arribaron cerca de las nueve de la mañana a las instalaciones de la paraestatal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez en Zacualpan, tomaron el edificio y cerraron las válvulas. Explicaron que el centro de salud de su comunidad se encuentra en pésimas condiciones y ofrece mal servicio.

Alfredo Valadez Rodríguez
Juan Carlos Flores
Víctima exige 30 años de cárcel para militar acusado de tortura y violación

No hay pruebas, insiste la defensa

En dos semanas se emitiría fallo // La Coridh está al tanto del caso

Inundaciones y cortes de electricidad dejó Roslyn en Nayarit y Sinaloa
Foto
▲ Un automóvil cayó en un socavón que se formó durante el paso del huracán Roslyn en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit; la unidad fue arrastrada por el río Sayulita, crecido por las lluvias. Foto tomada de Facebook
Héctor Briseño
De La Redacción
En 10 años, ni un detenido por la desaparición de Ivette Melissa Flores en Iguala

Madres y otros familiares de víctimas de feminicidio y desaparición marcharon de la antigua Glorieta de Colón, a la cual hace un año rebautizaron como Glorieta de las mujeres que luchan, en Paseo de la Reforma, a la Fiscalía General de la República (FGR), por los 10 años de la desaparición de Ivette Melissa, ocurrida en Iguala, Guerrero.

César Arellano García