Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sabalenka queda fuera del Abierto de Guadalajara
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2022, p. a12

Zapopan, Jal., La segunda preclasificada del Abierto 1000 de Guadalajara y número cuatro del tenis mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, fue eliminada en un largo y disputado encuentro por la rusa Liudmila Samsonova, 6-4, 2-6 y 6-2, en un resultado sorpresivo que la puso en octavos de final, mientras la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski doblegaron 6-0 y 6-3 a la ucrania Nadiia Kichenok y la belga Kimberley Zimmermann, para colocarse en cuartos de dobles.

Con el triunfo, Samsonova, número 22 del orbe, sigue en posibilidades de calificar a las finales del circuito de la WTA, a disputarse en Fort Worth, Texas, lo que lograría si gana el torneo mexicano y dependería de otras combinaciones.

En cambio, con su derrota Sabalenka le cedió el pase a la estadunidense Coco Gauf y también abrió la puerta a la francesa Caroline Garcia, quien dependerá de otros resultados para terminar como una de las mejores ocho del mundo.

Otro partido llamativo en la jornada diurna fue justamente el ganado en su debut por la joven Gauff, de apenas 18 años, quien venció a la italiana Elisabetta , 7-6 (7-1) y 6-3.

El primer set fue espectacu-lar, con larguísimos intercambios desde el fondo de la cancha y con aces de una y otra, siete de Gauff y dos de su rival a lo largo del partido.

En otros resultados, la letona Jelena Ostapenko eliminó a la canadiense Eugénie Bouchard, por 7-5, 2-6 y 6-1, mientras la estadunidense Danielle Collins acabó con las aspiraciones de la polaca Magdalena Frech, 6-3 y 6-4, para colocarse en cuartos contra la griega Maria Sakkari.

Por su parte, la rusa Ana Kalinskaya, en un juego de altibajos, ganó 6-4, 0-6 y 7-5 a la belga Elise Mertens y la italiana Martina Trevisan se impuso 6-0, 4-6 y 6-3 a la checa Katerina Siniaková.