Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el Tri faltan jugadores que marquen diferencia: Borgetti
Foto
▲ Jesús Tecatito Corona, quien se fracturó hace dos meses, está ilusionado con recuperarse a tiempo para ir al Mundial.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2022, p. a10

La selección mexicana transita en silencio su última etapa de preparación rumbo a la Copa del Mundo. Mientras el técnico Gerardo Martino encabeza el trabajo en el Centro de Alto Rendimiento con su primer grupo de jugadores, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, cumple los compromisos comerciales antes de viajar a Qatar. La indicación por ahora es no ofrecer declaraciones.

Todos tenemos la misma incertidumbre, justifica el ex delantero del Tricolor, Luis Hernández, invitado anoche por la FMF a un evento en el centro de la ciudad. El Matador entiende que el clima sea tenso ante tantas lesiones, pero confía en que el tiempo sea suficiente. Cuando uno está en el Mundial todo es posible; la adrenalina y la emoción son factores sicológicos.

Además de Hernández, Jared Borgetti se pone de lado de Martino y su grupo de trabajo, aunque exista poca información sobre sus planes cercanos. El silencio de El Tata, quien vistió ayer con ropa deportiva en una ceremonia de gala, tiene el respaldo del director de selecciones nacionales, Jaime Ordiales, cuya intención es también evitar los cuestionamientos.

No sé si alcance, pero lo importante es que futbolísticamente los delanteros estén bien, expone Borgetti sobre el caso de Raúl Jiménez (en duda para integrar la lista definitiva) y Rogelio Funes Mori, quien recientemente volvió a sumar minutos con el Monterrey.

“La situación de Raul es complicada. Funes Mori acaba de reaparecer mientras Santi (Giménez) se mantiene en Holanda en activo. Hay tiempo. Podemos pensar en Henry Martín, que ha sido el más regular y sigue haciendo goles, pero pocos vienen bien físicamente”, agrega el ex goleador de Santos.

Bajo ese tenor transcurren los días en el combinado mexicano. La mayor urgencia es el diagnóstico de Jiménez, además de la recuperación de elementos como Jesús Tecatito Corona y Funes Mori.

Para que la selección termine de convencernos hacen falta jugadores que marquen la diferencia, insiste Jared sobre la ausencia de goles en el equipo. Todos esperamos de vuelta a Raúl.