Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sánchez marca su primer tanto con el Ajax; Giménez, titular con Feyenoord
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2022, p. 3

El mexicano Jorge Sánchez consiguió su primera anotación con el Ajax en la goleada 7-1 sobre el Excelsior, en la jornada 10 de la Eredivisie. Interrogado a mitad de semana en la derrota ante el Nápoles por su bajo nivel, Sánchez se sumó al ataque y aprovechó un rechace del portero Stijn van Gassel para abrir el marcador de zurda a los 15 minutos.

De la misma manera que en la Champions League, el ex jugador del América alineó por segundo encuentro consecutivo al lado de su compatriota Edson Álvarez, quien fue motor en el mediocampo.

Steven Berghuis hizo el segundo tanto al 26, Brian Brobbey logró un doblete (44 y 59) mientras Dusan Tadic (64), Steven Bergwijn (75) y Mohammed Kudus (81) cerraron la cuenta en el Ámsterdam Arena.

Con dos victorias al hilo, el Ajax se confirmó como líder absoluto de la Eredivisie al llegar a 25 puntos, uno más que el PSV, con 34 goles a favor y sólo nueve en contra.

Por otro lado, Santiago Giménez arrancó en el 11 estelar del Feyenoord en la victoria 3-1 ante el AZ Alkmaar, que perdió el paso invicto.

Jens Odgaard adelantó a los locales al 26, luego de que Giménez desaprovechara una de sus primeras oportunidades en ataque. El Chaquito no tardó en tomar revancha y en su siguiente aparición en el área provocó un penal que fue capitalizado por Orkun Kokcu (31) para poner las cosas iguales.

Producto de una enérgica charla en el medio tiempo, el Feyenoord salió a buscar la remontada en el complemento, y la consiguió con los tantos de Sebastian Szymanski (58) y el brasileño Danilo (82), quien entró de cambio seis minutos antes por el canterano de Cruz Azul.

Con este resultado, el cuadro de Rotterdam alcanzó 23 puntos y terminó en el tercer sitio de la tabla de la competencia.

Cuando tienes que liderar el camino y jugar de manera tan convincente contra un equipo que está en tan buena forma como el AZ Alkmaar no hay margen de error, declaró el técnico del Feyenoord, Arne Slot. Fue nuestro mejor partido de la temporada. No es una completa sorpresa, pero es muy bueno que obtuviéramos lo que merecíamos.

Finalmente, con Erick Gutiérrez desde el arranque, el PSV apabulló 6-1 al Utrecht.

En la Liga de Grecia, Orbelín Pineda disputó 81 minutos en el apretado triunfo del AEK Atenas frente al Atomitos (1-0), dentro de la jornada 8 de la Súper Liga.

El gol del triunfo lo hizo Nordin Amrabat en tiempo agregado (90+4), después de un encuentro ríspido y con pocas ocasiones en ambas porterías. En una de las más claras de su equipo, el volante mexicano definió un mano a mano con el arquero Andreas Gianniotis a través de un remate desviado.

Los dirigidos por el argentino Matías Almeyda registran ahora 18 unidades y son sublíderes debajo del Panathinaikos, que parece intratable luego de acumular ocho victorias consecutivas.