Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En comedia de enredos, Max Verstappen se corona en la F1
Foto
▲ El holandés ya se había disculpado por no lograr el título ayer; luego, una sanción a Leclerc le dio el campeonato. Foto Ap

Checo Pérez sube al podio en segundo

Afp y Ap
Alarman conmociones cerebrales en la NFL; tres nuevos casos
De La Redacción
De La Redacción
Djokovic vence a Tsitsipas y obtiene su título noventa

Astaná. Novak Djokovic necesitó sólo 75 minutos para conquistar el título 90 de su carrera, al imponerse por 6-3 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Astaná.

Ap
México gana 19 medallas en Mundial de Kickboxing

La selección nacional de kickboxing infantil, cadetes y juniors, cumplió con las expectativas en el Campeonato Mundial de Jesolo, Italia, tras ganar 19 preseas, de las cuales, tres fueron de oro, nueve platas y siete bronces. De los 33 deportistas, destacaron el mexiquense Karim Siles Acosta con tres doradas, el zacatecano Juan Pablo Cabral, una argenta y dos terceros lugares. A los mexicanos se les conoce y reconoce como grandes exponentes que pelean hasta el último suspiro, dijo Fernando Granados, titular de la disciplina, quien calificó de histórico el resultado de los niños y jóvenes en un comunicado de Conade.

Pablo Florido, plata en Copa de Esgrima

El esgrimista mexicano Pablo Florido se quedó con la medalla de plata en la modalidad de espada, al caer frente al panameño Arturo Dorati, mientras el italiano Eduardo Munzone se llevó el bronce en la Copa del Mundo Senior Satélite, en San José Costa Rica, que otorgó puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de París 2024. La delegación tricolor acumula seis metales con las argentas de David Gómez y Francia Tejada, y los terceros lugares de María José Ramírez, Ulises Soto y Tommaso Archilei.

De la Redacción
De la Redacción
Gallardo no avanzó a semis en Croacia

Un punto de diferencia dejó fuera al mexicano Luis Gallardo para avanzar a las semifinales de skeet en el Mundial de Escopeta que se disputa en Osijek, Croacia, al finalizar en el lugar 15 después de cinco rondas clasificatorias al totalizar 121 unidades. En la prueba femenil, Gabriela Rodríguez concluyó en el puesto 43 (108).

Japón logra quinta dorada en judo

Tashkent. El equipo de Japón aumentó su botín en el Campeonato Mundial de Judo de Tashkent 2022, con la coronación de Megumi Horikawa en los 63 kilogramos para damas. Horikawa derrotó a la canadiense Catherine Hemin-Pinard por ippon para darle a su país el quinto oro de la justa. Las preseas de bronce de la división quedaron en poder de la francesa Manon Deketer y la portuguesa Timo Barbara. En otra final, el georgiano Tato Grigalashvili conquistó los 81 kilos ante el belga Mathias Casse por wazari. Terceros lugares: Takanori Nagase (Japón) y Shamil Borchashvili (Austria).

De la Redacción
Prensa Latina
Pedro López pretende un Tri femenil atrevido y alegre

Si hay una demanda urgente en la selección femenil mexicana es el retorno a un Mundial. Al comenzar su etapa al frente del Tricolor de mujeres, el técnico español Pedro López reconoció una exigencia lógica para llevar a México a una Copa del Mundo, pero señaló que este proceso debe ir paso a paso.

De La Redacción
Erendira Palma Hernández
Giménez, titular con el Feyenoord

El tricolor Santiago Giménez recibió la confianza del técnico Arne Slot y fue titular por primera vez con el Feyenoord en la Eredivisie en la victoria 2-0 ante el Twente. Giménez estuvo en lugar de Danilo hasta el minuto 79 y aunque tuvo una actuación dinámica no logró llegar a las redes. En una de las jugadas más claras, el mexicano falló en un mano a mano ante el arquero rival. Orbelín Pineda disputó 90 minutos del triunfo 2-0 del Atenas, líder de la liga de Grecia, ante el Aris Salónica. En Portugal, Diego Lainez estuvo en el once inicial de la derrota 1-0 del Braga ante el Chaves. El mexicano salió de cambio al minuto 45 tras una actuación discreta.

Rafael Márquez sufre otra derrota

El estratega mexicano Rafa Márquez, director técnico del Barça Atlétic, sufrió una segunda derrota consecutiva al caer 3-2 ante el Atlético Baleares, en la jornada siete de la Primera Federación, tercera categoría del futbol español, en sustitución de la extinta Segunda División B desde 2021.

De la Redacción
De la Redacción
España enfrentará a Noruega en Eurocopa

Frankfurt. España tendrá como rival a la selección noruega de Erling Haaland en las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024, tras el sorteo realizado este domingo. Ambos equipos se ubicaron en el Grupo A junto con Escocia, Georgia y Chipre. Inglaterra cayó en el sector C, en el que Italia era cabeza de serie y donde también estarán Ucrania, Macedonia y Malta. Francia tendrá un rival difícil con Países Bajos, en un sector B que completan Irlanda, Grecia y Gibraltar. Rusia, sancionada por su intervención en Ucrania, no entró en el sorteo.

Iker Casillas aclara polémico mensaje en redes sociales

Madrid. Iker Casillas, ex guardameta de la selección de España, desató polémica después de que en sus redes sociales apareció el mensaje: Espero me respeten: soy gay. Horas más tarde la publicación fue borrada y el jugador aseguró que su cuenta en Twitter había sido hackeada. Por suerte, todo en orden. Disculpas a todos mis seguidores. Y por supuesto a la comunidad LGBT, señaló. El también ex seleccionado Carles Puyol ofreció una disculpa debido a que escribió en broma: Es el momento de contar nuestra relación Iker.

Afp
Afp
Lozano marca su primer tanto de la temporada con el Nápoles
Foto
▲ El mexicano Hirving Lozano puso fin a una sequía de casi medio año en la Serie A y anotó ante el Cremonese. Foto @sscnapoli
En un Mundial caro para el turismo en Qatar, Dubái atrae a público élite

Qatar. A pocos días de Qatar 2022, Dubái alzó la mano para cubrir el eventual déficit de alojamientos durante la Copa del Mundo, en la cual se esperan alrededor de 1.2 millones de visitantes, del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Afp y Ap
Afp
Al cierre
San Diego deja fuera a Mets y será rival de los Dodgers

Nueva York., Joe Musgrove se sacudió los gritos de tramposo desde las gradas, luego de una extraña revisión por parte de los ampáyers en el montículo y condujo ayer a los Padres de San Diego a la siguiente ronda de los playoffs con blanqueada de 6-0 sobre los Mets.

Al cierre
Tucker da victoria a Cuervos 19-17 sobre Bengalíes

Un gol de campo de Justin Tucker, de 43 yardas, dio la vuelta al partido para que Cuervos de Baltimore lograran el triunfo 19-17 sobre Bengalíes de Cincinnati, cuando restaban tres segundos para que concluyera el encuentro. La victoria del equipo de Lamar Jackson (3-2) los puso en el liderato de la AFC Norte, que comandaba el conjunto de Joe Burrow, ahora tercero detrás de los Cafés de Cleveland. El mariscal felino cruzó las diagonales con un acarreo y su pateador Evan McPherson dio el punto extra que puso a la escuadra de Ohio arriba en el marcador en el último cuarto; sin embargo, Baltimore reaccionó y dejó la mesa puesta a Tucker para los tres puntos de la victoria en su cuarta anotación del encuentro en la semana 5 de la NFL.

Ap
De la Redacción