Mundo
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escaramuza verbal entre Lula y Bolsonaro a una semana de las elecciones en Brasil
Foto
▲ Las campañas para presidente en Brasil están polarizadas con el ex mandatario Luis Inácio Lula da Silva a la cabeza de las intenciones de voto y le sigue el presidente Jair Bolsonaro. La imagen, en Brasilia.Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2022, p. 18

Sao Paulo., Los principales candidatos a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, que busca la relección, y Luiz Inácio Lula Da Silva, hicieron ayer un ataque recíproco ayer en los respectivos mítines celebrados a una semana de las polarizadas elecciones del 2 de octubre.

El mandatario de ultraderecha –que aparece 14 puntos atrás del líder Lula en la más reciente encuesta Datafolha– participó de una caravana de motocicletas en Campinas.

Acá, una persona que defiende la familia; allá, un ladrón que dice que los valores son un retroceso, zanjó el presidente, que acusó a Lula, popular ex gobernante de Brasil (2003-2010), de apoyar la legalización del aborto, las drogas y el control de armas.

Lula Lula, que llamó babaca (idiota) a su rival en el discurso, tiene otro acto por la tarde. Su campaña apela al llamado voto útil para conseguir una victoria en la primera vuelta. El sondeo de Datafolha abrió el escenario: 33 por ciento contra 47 por ciento