Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presencia de osos negros, al alza en áreas urbanas de NL
Foto
▲ Un oso negro fue rescatado de la cima de un árbol, al sur de Monterrey, por personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León. Abajo, dos oseznos juegan en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada en la colonia Mederos. Foto Cuartoscuro y La Jornada

En verano, hasta cuatro reportes por semana

Investigadores lo atribuyen a la sequía y a la necesidad de alimento

Andrea Rivera García
Ya estamos habituados, dicen vecinos y estudiantes
Veterinarios de Guerrero denuncian venta de medicamentos caducos

Señalan complicidad de la Sader con empresa de Edomex

Andrea Rivera García
Sergio Ocampo Arista
Destituyen a directores de 2 hospitales en Hidalgo

Pachuca, Hgo., Por irregularidades en su trabajo, María Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud de Hidalgo, destituyó a Benito Eduardo Tello Suárez como director del Hospital General del Altiplano y a Juan Pedro García Chávez, como titular del Hospital General de Tula, así como al administrador.

Juan Ricardo Montoya
Rubicela Morelos Cruz
AMLO se reúne con Lezama, mandataria electa de QR

Cancún, QR., El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, y con Carlos Joaquín González, mandatario estatal saliente, a unas horas del cambio de gobierno en la entidad.

Familiares de víctimas de choque en Tamaulipas exigen acelerar la entrega de cuerpos

Pachuca, Hgo., Familiares de Jesús Roberto Nava Badillo, operador del autobús de la empresa Castañeda Tours, quien falleció junto con otras 17 personas tras ser impactados con un contenedor de combustible en una vía de Tamaulipas el 10 de septiembre, pidieron al gobernador Julio Menchaca Salazar su intervención para que se acelere la entrega de los cuerpos.

Patricia Vázquez
Juan Ricardo Montoya
Gobernadores piden al Senado avalar que siga el Ejército en las calles

Cajeme, Son., Los gobernadores de Sinaloa, Nayarit, Baja California, Baja California Sur y Sonora realizaron un manifiesto para exhortar a los integrantes del Senado de la República a avalar la reforma para mantener a las fuerzas armadas en las calles hasta 2028, para garantizar la seguridad y paz de los mexicanos. En la Declaración Esperanza, firmada por los mandatarios morenistas, pidieron a la Cámara votar por esta iniciativa.

Cristina Gómez Lima