Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destituyen a directores de 2 hospitales en Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2022, p. 21

Pachuca, Hgo., Por irregularidades en su trabajo, María Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud de Hidalgo, destituyó a Benito Eduardo Tello Suárez como director del Hospital General del Altiplano y a Juan Pedro García Chávez, como titular del Hospital General de Tula, así como al administrador.

Durante una visita sorpresa al hospital de Tula, la funcionaria se percató de diversas anomalías, entre ellas, que había una gran cantidad de medicamentos caducos que no se entregaron a los pacientes, así como material gastable, insumos quirúrgicos y aparatos médicos empacados por lo que ordenó la destitución de García Chávez.

Robles Barrera apuntó que toda persona tiene derecho a la salud y las que hacen uso de los servicios, deben recibir atención ética, oportuna, profesional y eficiente, y lo que encontró en esta supervisión, no tiene justificación; es indignante, tras las crisis humana y de salud de las que estamos saliendo.

Asimismo, el pasado miércoles, Tello Suárez fue destituido como director del nosocomio del Altiplano, ubicado en Apan, luego de que la secretaria de Salud detectó diversas irregularidades luego de una visita.

Sin especificar qué encontró, la funcionaria informó en un breve comunicado que son diversas deficiencias para su óptimo desempeño.

Por lo anterior, dijo que las primeras acciones que llevó a cabo tras su inspección fueron relevar al director y al administrador de esta unidad médica.

En ambos casos, Robles Barrera pidió a los órganos internos de control de las instituciones de salud iniciar las auditorías correspondientes.