Cultura
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La compañía Antares Danza Contemporánea festejará en Los Talleres su 35 aniversario
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2022, p. 3

Antares Danza Contemporánea celebra 35 años de mantener la congruencia, la identidad de la compañía y seguir defendiendo que el arte y la cultura es fundamental en la sociedad, explicó Miguel Mancillas, fundador y director de esa compañía con sede en Hermosillo, que este 23, 24 y 25 de septiembre se presenta en el Centro Cultural Los Talleres, con el estudio coreográfico Antares, piezas para armar.

En entrevista, Mancillas indicó que su estudio coreográfico incluye cinco piezas, entre ellas Del ojo de Yago, de 2006. Los nueve bailarines que participan en el programa eligieron obras que no han tenido oportunidad de bailar y que reflejan la identidad y estética del grupo.

El propósito del proyecto coreográfico es estudiar y analizar el cuerpo que se requiere para apropiarse de un texto corporal ya existente y dar vida a la obra. Es la oportunidad de echar una mirada atrás desde la visión de una nueva generación de intérpretes escénicos, explicó el fundador de Antares.

Comentó que dedicarse a la danza en México es complejo para un grupo independiente, por eso decidieron celebrar su aniversario con una reflexión dentro de Antares, a partir de este programa.

Recordó que desde su fundación, la compañía ha buscado crear espacios que abren la oportunidad de reflexionar sobre la danza y el arte a partir de charlas, conferencias y talleres prácticos de danza.

Antares Danza Contemporánea cierra la temporada Cruzando Fronteras este viernes a las 20 horas, sábado a las 19 y domingo a las 18 horas en Los Talleres (Francisco Sosa 29, Coyoacán). Después, el grupo dará funciones en calles de varias alcaldías de la Ciudad de México.