Capital
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exponen el nuevo tren del STC que correrá por la línea 1
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director del Metro, Guillermo Calderón, así como autoridades del gobierno de China, visitaron la exposición montada en la Plaza de la República donde presentaron el prototipo de vagón que se incorporará a los trenes de la línea 1.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2022, p. 29

Un frente diseñado por los propios trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), vagones continuos, así como un sistema de cámaras de videovigilancia y otro de televisores, con el que se informará cuál es la siguiente estación y la situación que guardan las correspondencias, son las características de los nuevos trenes de la línea 1 del Metro.

Al encabezar la inauguración de la exposición Movilidad integrada. Una ciudad, un sistema, que fue instalada en avenida Plaza de la República, donde se exhibe la primera unidad de cabeza de serie de las 29 que formarán la flotilla, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que se trata de trenes ultramodernos.

Son continuos, igual que los de la línea 2, pero mucho más modernos; tienen cámaras de seguridad; tienen televisiones para poder estar dando información, y son ultramodernos; los trenes más modernos que va a tener el Metro de la Ciudad de México, describió.

El director general del STC, Guillermo Calderón, resaltó, a su vez, que desde el punto de vista energético, los nuevos trenes de la línea 1 son 35 por ciento más eficientes que los anteriores, lo que permitirá un ahorro de 75 millones de pesos al año en consumo de energía eléctrica para la Ciudad de México.

En la exposición hay también unidades de Cablebús, Metrobús eléctrico, Trolebús, de la Red de Transporte de Pasajeros, de transporte público concesionado y de las nuevas unidades de Ecobici.

Se podrá visitar hasta el domingo 25 de septiembre, en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.