Capital
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autobús de la ruta 69 se queda sin frenos; hay al menos 31 heridos

En su caída por una pendiente arrasa árboles y un poste de luz

Foto
▲ Un autobús de la ruta 69 se accidentó la mañana de ayer en la carretera libre México-Cuernavaca, a la altura de San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, con saldo de 31 heridos.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2022, p. 29

Un autobús de transporte público de la ruta 69 se impactó contra varios árboles y un poste de luz en la carretera libre México-Cuernavaca, a la altura de la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, con saldo de al menos 31 personas heridas.

Los hechos ocurrieron en el entronque de la calle 16 de Septiembre y la carretera federal. De acuerdo con versiones, a la altura del kilómetro 22, el operador del vehículo, con placas de circulación 0690050, se quedó sin frenos y perdió el control de la unidad.

Cayó por una pendiente y a su paso se impactó con varios árboles en un barranco, derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad y afectó la barda perimetral de una vivienda.

Vecinos de San Andrés Totoltepec apoyaron a los pasajeros que salían de la unidad por las ventanas, que quedó inclinada. Les proprcionaron primeros auxilios ante la tardanza de las unidades de emergencia en llegar al lugar, debido al intenso tránsito vehicular que se registró en el sur de la ciudad.

Minutos después de las nueve de la mañana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó en su cuenta de Twitter del accidente. En esta primera versión se hablaba de 10 heridos; sin embargo, media hora después, la misma dependencia informó que fueron 31, de los cuales únicamente uno requirió ser trasladado al hospital de Topilejo, en tanto que los demás recibieron atención médica en el lugar.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, paramédicos y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se apersonaron para apoyar en las labores de auxilio.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que la unidad accidentada pertenece a la ruta 69 y que el seguro del autobús se hará responsable de los daños ocasionados.

El operador fue trasladado a una agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.