Economía
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inanición, futuro cercano para 345 millones de personas en el mundo

Recurre la ONU a fondos de emergencia ante déficit de ayuda humanitaria

Ap y Reuters
El norte, el centro norte y el sur, recuperados tras el golpe de la pandemia: BdeM
Conjuran huelga ferroviaria en EU
Foto
▲ Patio ferroviario de la empresa Norfolk Southern, en Atlanta. El presidente Joe Biden anunció ayer un acuerdo laboral tentativo que evitó una huelga que podría haber sido devastadora para la economía. Foto Ap
Julio Gutiérrez
Afp, Ap y Sputnik
Alemania toma el control de tres refinerías rusas

Berlín. Alemania tomará el control de tres refinerías de propiedad rusa en el país para garantizar la seguridad energética antes de la entrada en vigor de un embargo al petróleo procedente de Rusia el próximo año, dijeron las autoridades el viernes.

Ahorradores sacan su dinero a la fuerza de cinco bancos en Líbano
Foto
▲ Fuerzas de seguridad en una sucursal de Blom Bank que fue asaltada por furiosos ahorradores que buscan retirar su dinero. Desde hace tres años el país está en crisis económica y los bancos imponen controles informales sobre los retiros de efectivo. Foto Ap
Ap y Afp
Ap
Riesgo de menor ingreso a lo estimado para México en 2023: Fitch

Fitch Ratings señala que existe el riesgo de que México obtenga menores ingresos que los pronosticados por el gobierno federal en el paquete económico 2023, lo cual obligaría a la actual administración a utilizar sus reservas financieras o recurrir a recortes de gastos para cumplir con el objetivo de déficit fiscal.

Amenaza de recesión arrastra a Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con fuertes bajas ayer y tocaron mínimos de dos meses, luego de que una advertencia de FedEx sobre el impacto de la desaceleración global aceleró la búsqueda de activos más seguros, al final de una semana turbulenta.

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez, Reuters y Afp