Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chucky alista regreso con el Nápoles

Raúl Jiménez y Jorge Sánchez, lesionados; elogian en Holanda a Santiago Giménez
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2022, p. a10

Raúl Jiménez está lesionado. Después de realizarse estudios y ser evaluado por el cuerpo médico del Wolverhampton, el delantero mexicano quedó fuera del partido de hoy ante el Manchester City, en la octava jornada de la Liga Premier, al presentar un problema en una ingle, confirmó el club en un comunicado.

Convocado por el Tri para los amistosos ante Perú y Colombia, el 24 y 27 de septiembre, Jiménez recibió permiso para concentrarse con el resto de sus coterráneos en Estados Unidos, aunque sólo con el objetivo de continuar su proceso de recuperación.

La última participación del ex ariete del América en un encuen-tro con los Wolves fue el 31 de agosto contra el Bournemouth, cuando jugó los 90 minutos. Desde entonces, no ha podido superar sus problemas físicos.

En Holanda, el Ajax, líder de la Eredivisie, anunció la baja del lateral mexicano Jorge Sánchez para el encuentro de mañana an-te el AZ Alkmaar (4º), debido a que el jugador presentó problemas en la rodilla. Quien sí está considerado, por otro lado, es Edson Álvarez, incluso de titular.

A varios kilómetros de ahí, el PSV de Érick Gutiérrez (3º) y el Feyenoord de Santiago Giménez (2º) alistan motores para medirse por primera vez en la temporada, en un esperado duelo de mexicanos.

Foto
▲ Jiménez, quien tuvo su último partido con el Wolverhampton el pasado 31 de agosto, se concentrará con el Tricolor, pero sólo para continuar con su proceso de recuperación.Foto Ap

Con dos goles en el torneo y tres en la Liga de Europa, Giménez se ha convertido en la referencia en ataque del equipo de Róterdam, a tal punto que el entrenador Arne Slot, quien lo ha utilizado de cambio desde su llegada, reconoció estar evaluando su titularidad.

“Es un pensamiento muy agradable que tengamos dos delanteros, Santiago y Danilo, que pueden marcar goles. Pero creo que Santi es mejor para recibir balones desde atrás, tiene esa cualidad”, señaló en conferencia de prensa.

Una situación distinta enfrenta en Italia Johan Vásquez, quien no ha podido consolidarse como titular en la zaga del Cremonese. Su más reciente participación fue el 30 de agosto en la derrota ante el Inter por 3-1 y, aunque se perfila para disputar el Mundial de Qatar con el Tricolor, sigue siendo relegado por el técnico Massimiliano Alvini. Su equipo enfrenta mañana a la Lazio, en la séptima fecha de la Serie A, pero el sonorense no figura entre los titulares.

Por su parte, Hirving Chucky Lozano superó los síntomas de gripe que lo dejaron sin actividad en pasados días y podría tener minutos en el choque entre el Milán y el Nápoles, que se mantiene como mandamás de la competencia italiana con 14 puntos y mejor diferencia de goles que el Atalanta y los rossoneros.