Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puebla vuelve a la senda del triunfo; se impone 2-1 a Tigres
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2022, p. 9

Puebla pasó con honores un examen de alto grado de dificultad ante Tigres en el estadio Cuauhtémoc. Aunque tuvo que lidiar con el arbitraje de César Ramos, quien anuló un gol legítimo de Martín Barragán en el primer tiempo, La Franja aprovechó su buen juego y se impuso por 2-1 para abrir el telón de la jornada 15 de la Liga Mx.

Los poblanos, inspirados desde el silbatazo inicial, abrieron el marcador a los 20 segundos con una descolgada de Omar Fernández que finalizó de zurda Martín Barragán. En un parpadeo, los aficionados fueron testigos del gol más rápido en lo que va del torneo.

Entre rabietas y cortes de manga, el técnico Miguel Herrera trató de advertir a sus dirigidos que el partido ya había empezado, pero era demasiado tarde. Al cuarto de hora, los felinos se vieron superados nuevamente por velocidad y, tras una barrida de Vladimir Loroña –quien le quitó la pelota a Maximiliano Araujo en el área grande–, Barragán convirtió lo que parecía el 2-0 para los locales.

En medio de los festejos, el silbante César Ramos, próximo mundialista en Qatar, detuvo la reanudación para escuchar a sus asistentes en el VAR y anular la jugada por un presunto fuera de lugar. Al provenir del desvío de Loroña y no de un compañero, como marca el reglamento, el tanto del delantero jalisciense debió ser convalidado tal como reclamaron el técnico Nicolás Larcamón y su grupo de ayudantes.

Aun siendo perjudicados, los camoteros elevaron el nivel de exigencia y castigaron a Tigres tras una mala salida de Nahuel Guzmán, que aprovecharon Diego de Buen, Lucas Jaques y Barragán, quien hizo el segundo (29).

Al ver crecer la marea poblana, el Piojo Herrera aglomeró elementos en el medio campo para recuperar la iniciativa. Si bien le costó, aprovechó uno de los pocos descuidos de su rival en un tiro de esquina y, con un cabezazo del brasileño Samir Caetano, puso el 2-1 antes de irse al descanso (44). Aquello fue oxígeno para los felinos, luego de un primer tiempo complicado.

Sin tomar muchos recaudos, los dirigidos por Larcamón mantuvieron la guardia alta y, en uno de sus últimos intentos, Omar Fernández hizo cimbrar el poste con un riflazo de derecha. Luego, el colombiano Luis Quiñones, de Tigres, se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Tras 12 fechas sin triunfo, La Franja volvió a celebrar en casa y llegó a 19 puntos en el octavo sitio de la competencia; los de la UANL, en tanto, se quedaron con 27 en el quinto puesto.