Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reúne hoy Adán López con senadores morenistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2022, p. 6

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunirá este miércoles con la bancada de Morena en el Senado y sus aliados de PT, PVEM y PES, para discutir temas de la agenda legislativa, así como las diferencias que existen en ese grupo parlamentario.

De acuerdo con senadores, el responsable de la política interior acude a la cita que dejó pendiente el pasado 30 de agosto, cuando canceló a última hora su participación en la plenaria de Morena, al igual que otros funcionarios.

Ello provocó molestia entre los integrantes del grupo mayoritario y una confrontación con el coordinador Ricardo Monreal, ya que consideraron que el desaire se debió a la mala relación de éste con el Presidente de la República.

Se prevé que el secretario de Gobernación formule un llamado a la reconciliación y la unidad en la bancada.

Monreal confirmó por la noche la reunión con López Hernández, en un encuentro privado en las instalaciones del Senado, en que se discutirá la agenda legislativa para este periodo ordinario y la ruta de la minuta sobre la Guardia Nacional.

En tanto, la ex secretaria de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez regresará a partir de hoy a su escaño en esta cámara.

Su suplente, Martha Guerrero Sánchez, fue nombrada dirigente de Morena en el estado de México.