Capital
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defiende Morena la anunciada fecha para el Informe de gobierno
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2022, p. 31

El 7 de octubre, fecha anunciada por el gobierno capitalino para que la mandataria local, Claudia Sheinbaum, acuda a rendir su cuarto Informe de gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, está dentro del marco constitucional, puntualizó la bancada de Morena luego de que el Partido Acción Nacional afirmó que la presentación debe ser el 17 de septiembre.

La coordinadora de la bancada mayoritaria, Martha Ávila, sostuvo que no se está incumpliendo ninguna norma y llamó al resto de las fracciones a asumir una visión de Estado sobre las posiciones políticas de cada uno.

Ávila afirmó que luego de la presentación del documento, los titulares de las secretarías y dependencias del gobierno central rendirán sus respectivos informes anuales.

“Es un acto solemne, de naturaleza constitucional, en el que caben todas las expresiones y donde todos los grupos parlamentarios podremos manifestarnos libremente, por lo que esperamos que existan condiciones para un debate respetuoso y tolerante.

Para las y los diputados de Morena es muy importante que el diálogo entre los poderes se realice en un ambiente de civilidad política y que no sea rehén del espectáculo que muchas veces se da en el Poder Legislativo, apuntó Ávila.

Antes, el diputado de Acción Nacional Federico Döring acusó al secretario de Gobierno, Martí Batres, de querernos tirar línea para recibir a la jefa de Gobierno el 7 de octubre y no el 17 de septiembre, como ha sido históricamente.