Opinión
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Calificaciones altas de AMLO al enfilarse a su quinto año // Aprueban economía 74%; estabilidad del peso 85%; infraestructura 82%

Foto
E

l presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su cuarto Informe de gobierno y se enfila a su quinto año. ¿Cómo calificas su desempeño en economía, vacunación anticovid-19, seguridad, estabilidad del peso, infraestructura, relación con los medios, con la iniciativa privada y con Estados Unidos? Los resultados, en la gráfica.

Metodología

Participaron mil personas; 315 de Facebook, 251 de Twitter y 434 de El foro México. Usamos la app SurveyMonkey.

Twitter

Tenemos un excelente Presidente austero, cumplidor de su palabra y que ama a México por encima de todo y trata de llevar el bien y la igualdad para todos los mexicanos; la oposición corrupta sólo desea continuar robando.

@copenhague2008 / Poza Rica

Me parece que falta profundizar el trabajo en ambiente y equidad de género.

@AlmaOrtega / CDMX

AMLO es un verdadero líder, casi ha cumplido sus compromisos; la oposición está paralizada, dando palos de ciego. Tendremos un relevo sexenal de la alianza de las izquierdas y eso es un claro reconocimiento a su buen desempeño.

@Víctor J. Rangel / Guanajuato

Decepcionante. Estabamos mejor cuando nos dijeron que estábamos peor. No es un factor de unión nacional su actuar.

@eolveras / CDMX

En mis casi 69 años no había visto gobierno igual. Ha cumplido lo que prometió; lástima que sólo son seis años; no veo sustituto a la vista.

miguelangel@reforma2006 / CDMX

Falta mucho. sobre todo en seguridad y justicia. No debería discutir con los medios, hacer mejor las cosas e impartir justicia como debe ser.

@RobertMedian / Hermosillo

Imposible corregir 100 años de corrupción prianista en un sexenio; vamos en el camino correcto con el Presidente. El reto es la continuidad.

@Severo Arellano / Cancún

Facebook

En seguridad falta más mano dura y en la reconstrucción de casas afectadas por el sismo; entregan casas de unicel en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.

Laura Mendoza Briseño / CDMX

El presidente inició su gestión con grave violencia, corrupción, desabasto en salud; se ha esforzado aun con el problema que trajo la pandemia y consecuente crisis económica.

América Alegría Jiménez / Juchitán

Está perfecto. Sólo necesita hacer algo con los jueces corruptos y la Corte, si no la delincuencia no terminará nunca.

Leticia Talavera / Los Ángeles, Cal.

Pese a ataques de políticos y medios, él sabe lo que debe hacer; tiene todo bajo control; pero él no puede solo; necesita el apoyo del pueblo; por suerte, somos bastantes los que lo apoyamos.

Arturo Flores / Tijuana

Es el primer Presidente que siempre está con el pueblo y no anda en avión de lujo; vamos, Presidente, gracias por cambiar la imagen de México.

Eric Mayo González / Minatitlán

Tiene excelente aceptación de la gente. Menos con algunos empresarios, partidos opositores y periodistas que tratan de malinformar del buen trabajo en su mandato.

Benjamín Villa Casillas / Los Cabos, BCS

El Foro México

Jamás el país había tenido un Presidente como López Obrador, que ha derrumbado las mentiras, las corruptelas que ejercieron PRI y PAN.

Carlos Oliveros Soto / CDMX

Falta reforzar la seguridad y hacer que el Poder Judicial funcione. Además de cobrar adeudos el SAT y correr a Hertz Florero.

Tere Méndez / Puebla

El gobierno de AMLO ha sido el más cuestionado y torpedeado de los últimos 50 años. De ese tamaño son los intereses que afectó.

Rosa María Aguilera Guzmán / CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa