Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México tendrá a 21 jugadores en las canchas de Europa
Foto
▲ El delantero mexicano del Feyenoord, Santiago Giménez, durante un partido de futbol de la Eredivisie holandesa. Abajo, Jorge Sánchez, del Ajax. Foto Afp y @AFCAjax

Con el cierre de fichajes en el mercado de Europa, México tendrá 21 representantes a seguir en las canchas del viejo continente, después de que la Liga Mx exportó a siete jugadores. En los torneos de élite como lo son Inglaterra, España e Italia habrá cinco tricolores, mientras que en ligas formadoras como Países Bajos, Bélgica y Portugal jugarán 11 elementos; otros cinco estarán en segunda división o categorías juveniles.

Erendira Palma Hernández
Premier League, el torneo con mayor gasto en el mercado de verano
Enfrentará el Tri a Irak y Suecia antes de su debut en Qatar 2022
Foto
▲ El mexicano Jesús Angulo (izquierda) y el paraguayo Carlos González disputan el balón durante el partido que perdieron contra Paraguay. Foto Afp
Afp
Afp y De La Redacción
Atlético San Luis y Xolos de Tijuana empatan sin goles

Los Xolos de Tijuana no supieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron durante la mayor parte del segundo tiempo y se conformaron con un empate sin goles ante el Atlético de San Luis, ayer en el duelo inaugural de la jornada 12 del torneo Apertura 2022, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

FIFA suspende a directivo de Zimbabue por acoso

Lausana. Un antiguo responsable de la federación de futbol de Zimbabue (Zifa) fue suspendido de toda actividad ligada a este deporte durante cinco años por haber acosado sexualmente a tres árbitras, anunció ayer la FIFA.

De La Redacción
Ap
La Femenil enfrenta hoy a Nueva Zelanda

Pese a no tener todavía a un director técnico asignado de manera oficial, tras la salida de Mónica Vergara, la selección mexicana femenil disputará hoy un partido amistoso contra su similar de Nueva Zelanda, en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles. El encuentro, el cual se efectuará a las 18 horas (tiempo del centro de México), será a puerta cerrada y corresponde a la presente fecha FIFA, donde el Tri también enfrentará al Angel City FC, el próximo lunes 5 de septiembre en el Estadio Banc of California.

Jorge Vilda no acepta postura de sus jugadoras

Madrid. El entrenador de la selección de futbol femenil de España, Jorge Vilda, se mostró profundamente dolido porque sus jugadoras han traspasado los códigos del futbol al pedir su destitución, pero dejó claro que se siente con más fuerza que nunca para seguir en el cargo y defendió a su cuerpo técnico de élite. En tanto, la capitana Irene Paredes lamentó en rueda de prensa las filtraciones de una situación nada fácil dentro del equipo, por verse obligadas a pedir cambios para que España progrese, pero sin llegar a reclamar la destitución de Vilda.

De la Redacción
Europa Press
Fijan fecha para apelación chilena por pase al Mundial

Zúrich. La audiencia de apelación de Chile para disputar el lugar de Ecuador en el Mundial de este año debido a un presunto jugador no elegible se fijó para el 15 de septiembre. La FIFA informó que su comité de apelaciones ha invitado a Byron Castillo, el jugador ecuatoriano en el centro de la disputa, a fungir como testigo. No se estableció un plazo para un veredicto a tan sólo dos meses de que Ecuador abra la Copa del Mundo contra el anfitrión Qatar, el 20 de noviembre en Doha. Las autoridades chilenas han criticado a la FIFA por la lentitud del proceso desde el fallo disciplinario del 10 de junio a favor de Ecuador, que quedó en el Grupo A, junto con Qatar, Holanda y Senegal.

Serena y Venus Williams son eliminadas del Abierto de EU

Se despidieron ante las checas Noskova y Hradecka

Ap
Afp
Dan bienvenida en Pumas CU a Andrea Martínez, primera mujer en el futbol americano varonil
Foto
▲ Presentación del equipo Pumas CU. Al centro, Andrea Martínez, respaldada por el rector Enrique Graue. Foto DGDU
Verstappen buscará en casa acercarse más al campeonato

Zandvoort. Vencedor contundente en el Gran Premio de Bélgica el pasado domingo, el holandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1 al mando de Red Bull, busca una cuarta victoria consecutiva este fin de semana en casa, en el GP de Países Bajos. En la previa, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) admitió que ha dejado de contar los puntos que lo separan del liderato que ocupó al inicio de la temporada y por lo pronto persigue el segundo lugar del campeonato que recuperó el mexicano Sergio Pérez, de quien ahora lo separan cinco unidades.

De La Redacción
Afp
Jugador de NFL, fuera cuatro juegos tras ser baleado

Maryland. Brian Robinson se perderá al menos los primeros cuatro partidos de la temporada de la NFL de los Commanders de Washington luego de recibir un disparo durante un intento de asalto el pasado fin de semana. El equipo puso al novato en la lista de lesionados no relacionados con el futbol americano, con lo que será elegible hasta el juego del 9 de octubre contra Tennessee.

Carapaz firma la etapa 12 de la Vuelta a España

Estepona. El escalador ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se impuso en el Alto de Peñas Blancas, en la etapa 12 de la vuelta ciclista a España, en la que el líder de la general, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step), no perdió tiempo respecto a sus perseguidores más directos a pesar de una caída. Por otra parte, el colombiano Nairo Quintana recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte por su descalificación del último Tour de Francia, debido al uso de un analgésico prohibido, anunció la instancia judicial.

Ap
Afp
Méndez finaliza novena en Mundial de Natación juvenil

María Fernanda Méndez fue la única mexicana que libró ayer eliminatorias en el Campeonato Mundial de Natación Juvenil que se desarrolla en Perú, en 50 metros mariposa, prueba en la que concluyó en la novena plaza, con tiempo de 27.73 segundos. Magaly Gómez terminó en la posición 12 en 200 dorso, Diana Paola Gómez cerró en el 22, y Abril Arias, 21 en los 100 estilo pecho. Por otra parte, los canoístas mexicanos avanzaron a seis finales en el Campeonato Mundial Sub-23 y Junior que se disputa en Hungría.

Al cierre
Rafael Nadal supera accidentada ronda en el Flushing Meadows
Foto
▲ El mexicano Joey Meneses celebra tras conectar el jonrón de tres carreras en la décima entrada, con el que los Nacionales de Washington remontaron para vencer 7-5 a los Atléticos de Oakland en el Nationals Park. Foto Afp
De la Redacción
Afp