Estados
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Condena ONU-DH el asesinato de buscadora en Sinaloa
Foto
▲ Los restos de Rosario Lilián Rodríguez, integrante del colectivo Corazones sin Justicia, fueron velados ayer por familiares y amigos en su domicilio, ubicado en el poblado de La Cruz, municipio de Elota. Foto tomada de la cuenta de Twitter @Encontrarles

Hoy será sepultada

Su caso ilustra el abandono de las familias de desaparecidos, señala

Irene Sánchez, Jessica Xantomila y Carolina Gómez
Piden a la gobernadora de Guerrero intervenir en caso de violencia vicaria
Madre bloquea carretera en Morelos para exigir que localicen a su hijo

Cuernavaca, Mor., Patricia García Navarro, madre de Ángel Montenegro, desaparecido el pasado 28 de agosto en la ciudad de Cuautla, bloqueó junto con familiares y amigos la carretera Cuernavaca-Tepoztlán la mañana de ayer para exigir al gobierno de Morelos y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que den con el paradero de su vástago.

Sergio Ocampo Arista
Rubicela Morelos Cruz
Un muerto por lluvias en Coahuila; desbordamientos en Jalisco y NL

Escuelas suspenden actividades

Evacuan comunidades ribereñas en Sinaloa por desfogue de presa

Gobernador electo de Hidalgo sospecha del presidente del TEPJF

Pachuca, Hgo., El gobernador electo, el morenista Julio Menchaca, consideró sospechoso que Reyes Salazar Rodríguez, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se reuniera en un lujoso restaurante de la Ciudad de México con la ex candidata de la coalición Va por Hidalgo –que conformaron los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática–, Carolina Viggiano, quien impugnó los resultados de los comicios del pasado 5 de junio.

De Los Corresponsales
Juan Ricardo Montoya
Piden a CFE reconectar energía en planta de Cruz Azul

Tula De Allende, Hgo., Trabajadores de la planta de Cementos Cruz Azul, ubicada en la comunidad de Jasso, cerraron ayer ambos sentidos de la carretera México-Querétaro, así como la autopista Arco Norte, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que reconecte el servicio a la fábrica. Los bloqueos se realizaron cerca de la caseta Tepotzotlán de la carretera México-Querétaro y del entronque hacia Jilotepec, respectivamente.

Acusan a soldados de matar a una niña de cuatro años en Tamaulipas

Habrían baleado sin motivo a una familia

Sedena: se investiga si hay responsabilidad de los militares

Juan Ricardo Montoya
Carlos Figueroa
Avala la Corte recorte a presupuesto de partidos en Veracruz

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló las modificaciones al Código Electoral de Veracruz que disminuyeron el presupuesto público para el financiamiento a los partidos políticos. Los ministros coincidieron en que la Constitución no estipula más criterios para estas erogaciones que un reparto equitativo.

Liberan a ex colaborador de García Luna acusado de tortura

Aguascalientes, Ags., Porfirio Sánchez Mendoza, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), salió libre la madrugada de ayer, debido a que no se encontraron elementos suficientes para procesarlo por el delito de tortura.

Eduardo Murillo
Claudio Bañuelos