El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Contento por el nivel de aprobación de AMLO

E

l cuarto Informe de Andrés Manuel López Obrador es la crónica de un triunfo anunciado; nunca un presidente de la República había llegado a su cuarto año de gobierno con el nivel de aprobación que tiene AMLO, lo cual habla por sí mismo de que el pueblo reconoce la labor realizada hasta el momento, y lo mejor todavía está por venir. Felicidades, señor Presidente, no estuvimos equivocados los más de 30 millones de mexicanos que le dimos nuestro voto en julio de 2018, y con lo conseguido en el trayecto de cuatro años se comprueba plenamente su dicho de amor con amor se paga. Enhorabuena también a los mexicanos porque estamos, ahora sí, en buenas manos.

Benjamín Cortés V.

Colonos de la Benito Juárez denuncian persecución

Los abajo firmantes queremos denunciar la persecución de la que están siendo objeto las propietarias y habitantes del edificio de la calle de Zempoala 33 en la colonia Narvarte por parte de Gustavo Molina Cruz, avalado por funcionarios corruptos de la Benito Juárez, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y por Iván González Nolasco, Ministerio Público en BJ-3, quien ha creado una carpeta de investigación a modo y está realizando otras acciones para criminalizar nuestra oposición a la reapertura del giro negro Baco y Malta, licencia concedida a Gustavo Molina Cruz por Luis Vizcaíno Carmona, entonces Jurídico y de Gobierno, quien está siendo procesado por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Hacemos un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a Ernestina Godoy, fiscal general, y a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

María de Lourdes Toussaint Loera y 153 firmas más

A 48 años del secuestro de Jacob Nájera, exigen su presentación

El profesor Jacob Nájera fue sacado por judiciales de su domicilio en Guerrero el 2 de septiembre de 1974, y luego fue entregado al Ejército en la comunidad de la Y del municipio de Atoyac, como muchos otros libertadores de nuestra patria que pugnaron por un cambio de justicia e igualdad. El país era gobernado por la derecha priísta neonazi, que tenía en total sometimiento a la mayoría del pueblo.

Maestro de primaria, señalado e imputado por un grupo de colegas serviles al régimen opresor oligárquico; sólo defendía los derechos de los trabajadores de la educación y aconsejaba a los diversos sectores sociales de su comunidad, era miembro del MRM, militante comunista y simpatizante de la lucha armada emprendida por el comandante Lucio Cabañas, del Partido de los Pobres.

¡Por los más de 600 desaparecidos de la llamada guerra sucia se exige conocer la verdad y a los perpetradores, en su mayoría del Ejército, aún exentos de la justicia!

Celia Piedra, miembro del Comité ¡Eureka!

Aclaraciones del PRD

Con relación a la nota publicada el domingo pasado, en la sección Capital, bajo el título En el PRD se niega apoyo a jóvenes y no impulsan liderazgos juveniles, de Sandra Hernández García, disponible en https://www.jornada.com.mx/2022/08/28/capital/027n1cap, me permito aclarar lo siguiente:

1. En el PRD respetamos el derecho que tienen las personas para defender su dignidad y el de inconformarse ante las autoridades competentes cuando consideren que exista una vulneración.

2. Desde marzo pasado, diversas instancias interpartidarias a escala nacional han buscado un acercamiento con la joven para investigar lo sucedido; sin embargo, hasta el momento y por decisión familiar, no han aceptado ningún tipo de vínculo.

3. No obstante, las personas que sean señaladas dentro del PRD acudirán ante las autoridades para proporcionar cualquier información que permita conocer y aclarar los hechos imputados.

4. Es importante hacer saber que el PRD cuenta con actividades programadas para el fortalecimiento de las capacidades políticas de las y los jóvenes; ejerce su presupuesto y se informa sobre ello oportunamente a las autoridades electorales.

Por esto, reafirmamos nuestra disposición y principios partidarios para investigar y resolver el asunto con un enfoque de género, justicia y legalidad.

Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD

Aviso

Piden ayuda para localizar a Emilio Jair García Nava

Se solicita la colaboración de los lectores para localizar al joven Emilio Jair García Nava, a quien se le vio por última vez el 18 de agosto de 2022, en la colonia Barrio Santa Bárbara, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Sus datos personales son los siguientes:

Edad: 24 años; estatura 1.60 mts.; complexión: muy delgada; Tez: blanca; cara: ovalada; frente: baja; nariz: recta; boca: mediana; labios: medianos; cejas: pobladas; mentón: redondo; ojos: café oscuro, chicos; cabello: castaño oscuro, corto lacio. Señas particulares: tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre de Abigail, y en el brazo derecho el nombre de Delfina. Tiene una cicatriz quirúrgica en el abdomen. Vestimenta: playera color negro, deslavada con letras doradas; pants azul rey Adidas, con rayas blancas y rojas; tenis color negro.

Al reportar su desaparición, dieron este número de folio: CBP/00599/2022

Para información acerca de su paradero, pueden ponerse en contacto en:

[email protected]

Comisión de Búsqueda de Personas: teléfono 55 9131 4605

@busqueda_cdmx

f @cbusquedacdmx

Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (búsqueda de personas desaparecidas)

Teléfonos: 55 5345 5080 / 55 5345 5082 / 55 5345 5067

www.fgjcdmx.gob.mx

Número de expediente: AYO/2781/2022