Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso a Anett Kontaveit, número dos mundial

Serena aplaza retiro; disputará tercera ronda en Abierto de EU
Foto
Simplemente soy Serena, dijo Williams cuando se le preguntó si le asombra su nivel.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2022, p. a11

Nueva York. Compitiendo al máximo nivel al borde del retiro, a sus casi 41 años, Serena Williams eliminó a la estonia Anett Kontaveit, número dos del tenis mundial femenil, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, quizá el último torneo de su carrera.

Williams volvió a hacer vibrar la cancha central de Flushing Meadows, la mayor del mundo, con su triunfo 7-6 (7/4), 2-6 y 6-2 sobre la estonia de 26 años.

La estadunidense, quien debutará el jueves en dobles con su hermana Venus, ha anunciado que su despedida del tenis está cerca, pero se resiste a confirmar si será en el Grand Slam de Nueva York.

No hay prisa, estoy amando a esta multitud, dijo con una sonrisa tras la victoria. Es realmente fantástico, todavía hay un poco más en mí, veremos.

Williams, quien jugaba apenas su sexto partido en el último año, afrontaba un reto mayor que en su debut del lunes ante la montenegrina Danka Kovinic, número 80 de la WTA.

Kontaveit remontó el set inicial logrado por Serena pero, empujada por los casi 29 mil aficionados de la pista del estadio Arthur Ashe, la reina local impuso su todavía demoledor servicio y su jerarquía para superar el desafío.

Simplemente soy Serena, dijo Williams al ser preguntada si aún le asombra su nivel.

“Cuando perdí el segundo set pensé: ‘Tengo que dar mi mejor esfuerzo porque esto puede ser el final’. Pero soy bastante buena jugadora, esto es lo que hago mejor”, anotó la estadunidense, que el lunes vivió una noche de homenajes a su excelsa carrera, en la que brillan 23 títulos de Grand Slam.

La despedida se extiende al menos hasta el viernes, cuando se enfrente en tercera ronda con la australiana Ajla Tomljanovic, número 46 del ranking mundial.

Más temprano, el argentino Pedro Cachín se derrumbó en el cemento ardiente de la cancha 12 del Abierto de Estados Unidos, llevándose los brazos a la cabeza y llorando.

Las lágrimas eran más que justificadas para el jugador de 27 años, prácticamente un desconocido en el circuito de la ATP.

En su primera incursión en un cuadro principal del abierto, Cachín estará presente en la tercera ronda. Lo logró con una monumental remontada para vencer al estadunidense Brandon Holt por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1), 7-6 (6) tras casi cuatro horas de juego.

“Soy muy difícil para llorar. Es más, antes de terminar el partido, una vez que estaba en el tiebreak encima, estaba por quebrarme”, contó Cachín. “Ahí me dije: ‘No, no, porque todavía queda... Se me vinieron muchos recuerdos”, anotó el jugador que en la siguiente ronda se medirá con el francés Corentin Moutet, el 112 en la clasificación, quien sorprendió 6-4, 1-6, 6-2 y 6-4 al holandés Botic Van de Zandschulp, sembrado 21.

La tercera del orbe, la griega María Sakkari, también fue eliminada en segunda ronda, a manos de la china Xiyu Wang, por 3-6, 7-5, 7-5

También libraron esa fase la canadiense Rebecca Marino, al derrotar 6-3, 7-6 (7/5) a la ucrania Daria Snigur; la china Shuai Zhang, 7-5 y 6-1 a la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová; la estadunidense Madison Keys, 6-4, 5-7, 7-6 (10/6) a la italiana Camila Giorgi; Cori Gauff 6-2, 7-6 (7/4) a la rumana a Gabriela Ruse, y Alison Riske 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (10/5) a la colombiana María Camila Osorio.

En tanto, la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski libraron con gran facilidad, al son de 6-2 y 6-1, su partido del debut ante las estadunidenses Peyton Stearns y Ashlyn Krueger para avanzar a segunda ronda del torneo de dobles.

En el cuadro varonil avanzaron a segunda ronda los españoles Roberto Carballés Baena, al dar cuenta por 6-1, 6-3, 4-6, 6-2 de su compatriota Jaume Munar; Pablo Carreño Busta, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6 (7/5) al kazajo Alexander Bublik, y el austriaco Jason Kubler, 5-7, 6-4, 6-2 y 6-4 al sueco Mikael Ymer.