Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Africanos conquistan con récords el Maratón de la Ciudad de México
Foto
▲ Un ambiente festivo se vivió ayer al paso de los corredores a pie y en sillas de ruedas. Foto Cristina Rodríguez

Keniano Edwin Kiprop y etíope Amane Beriso, los ganadores

Alberto Aceves
Julio Urías brilla en su victoria 14 con Dodgers

El sinaloense Julio Urías brilló tanto como para opacar el sol ayer en Miami, donde los Dodgers vencieron 8-1 a los Marlins.

Ap, Reuters y Afp
De La Redacción
Serena prepara el adiós
Venden en récord de 12.6 mdd tarjeta de Mikey Mantle

Nueva York., Una tarjeta de beisbol de Mickey Mantle en perfecto estado se vendió en 12.6 millones de dólares, irrumpiendo en los libros de récords como la mayor cantidad jamás pagada por un artículo deportivo de colección. La tarjeta del jugador eclipsó la marca fijada hace apenas unos meses de 9.3 millones de dólares pagados por la casaca que usó el astro argentino Diego Maradona cuando anotó sus dos goles contra Inglaterra – primero la polémica Mano de Dios y luego la carrera en la que dejó desparramada a la zaga rival– en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986. También superó con facilidad los 7.25 millones de una tarjeta de Honus Wagner de un siglo de antigüedad en una venta privada. Apenas el mes pasado, el cinturón de boxeo de peso pesado obtenido por Muhammad Ali en la histórica pelea Rumble in the Jungle de 1974 se vendió por casi 6.2 millones de dólares.

Afp
Segundo revés de México en Mundial de volibol de sala

La selección mexicana varonil de volibol de sala sumó su segunda derrota en el Mundial al caer frente a los anfitriones polacos en tres sets con parciales de 17-25, 14-25 y 19-25 en la fase de grupos, por lo que mañana se medirán contra Bulgaria en pos de clasificar a la ronda de 16.

Meintjes triunfa en novena etapa de la Vuelta a España

Les Praeres., El ciclista belga Remco Evenepoel (Quick-Step) reforzó su liderato en La Vuelta a España tras acabar al frente en la novena etapa, con final en el Alto de Les Praeres, mientras el triunfo parcial fue para el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché).

De la Redacción
Afp
Bills despide a Araiza, acusado de violación

Nueva York., Los Buffalo Bills despidieron al pateador Matt Araiza, dos días después de que se presentara una demanda civil que tiene al jugador entre los acusados por violar en grupo a una menor durante una fiesta fuera del campus en la Universidad Estatal de San Diego el año pasado. Era lo mejor que podíamos hacer, expresó el gerente general de los Bills, Brandon Beane. El entrenador Sean McDermott dijo que decidió no jugar con Araiza ante una situación extremadamente grave.

Pachuca vapulea 4-1 a su anfitrión Toluca

Feria de goles: León 4-2 Atlas y Santos 4-1 San Luis

Afp
De La Redacción
Chivas femenil arrolla 7-0 al sotanero Mazatlán

Chivas se repuso del descalabro que sufrió la semana pasada y con una goleada 7-0 ante Mazatlán reiteró su jerarquía en la Liga Mx Femenil. Las rojiblancas siguen en la cima con 27 unidades en la fecha diez, al tiempo que las Cañoneras se quedaron en el sótano y arrastran cinco duelos sin ganar.

Brasileñas Sub-20, terceras en el Mundial
Foto
▲ Brasil consiguió el tercer puesto del Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica al golear 4-1 a Países Bajos. Ana Clara Consani abrió el marcador al minuto nueve y las holandesas respondieron pronto para equilibrar el duelo por conducto de Rosa van Gool (21). Tarciane dos Santos recuperó la ventaja al 59 para las sudamericanas y asestó el tercer tanto con un penal al 79, mientras Gi Fernandes (89) cerró la cuenta. Las verdeamarelas también quedaron terceras en 2006. Foto Ap
De La Redacción
Doblete de Lewandowski en triunfo del Barcelona
Foto
▲ En los minutos finales, Karim Benzema marcó dos tantos para que el Real Madrid venciera 3-1 al Español. Foto Ap
Tri convoca a Ángel Zaldívar tras bajas de Córdova y Martín

Después de resultar lesionados en la Liga Mx, Sebastián Córdova y Henry Martín causaron baja en la selección mexicana para el duelo amistoso del miércoles ante Paraguay. Córdova tiene una inflamación en el muslo posterior izquierdo, al tiempo que Martín sufrió molestias musculares. El estratega del Tricolor, Gerardo Martino, decidió llamar sólo a Ángel Zaldívar, quien no había sido convocado desde noviembre de 2018. Este llamado se debe al buen paso de Chivas. En este torneo he vivido de todo, al inicio con los abucheos y ahora este momento, dijo Zaldívar a la cadena ESPN.

Ap
De la Redacción
Diego Lainez anota con el Braga y Sánchez debuta con Ajax

Diego Lainez marcó su primer tanto con el Sporting Braga en la goleada 6-0 ante el Arouca, en la fecha cuatro de la Liga de Portugal. El mexicano ingresó en el complemento y aunque dos minutos después recibió una tarjeta amarilla, se reivindicó al cerrar el marcador al minuto 76. En Países Bajos, Jorge Sánchez debutó con el Ajax al entrar de cambio al 33’ en la victoria 2-0 ante el Utrecht. Edson Álvarez fue titular y dio la asistencia para que Steven Berghuis rompiera el cero.

Nápoles empata sin gol con Fiorentina

Roma. El tricolor Hirving Lozano se mantuvo en la cancha 71 minutos en el empate a cero entre el Nápoles y la Fiorentina en la Serie A italiana. Lozano estuvo cerca con un remate de cabeza que pegó por fuera de las redes. Con tres fechas disputadas, la escuadra dirigida por Luciano Spalletti comparte el liderato con el Atalanta, Milan, Lazio, Torino y Roma. El Atalanta derrotó de visita 1-0 al Hellas Verona. Teun Koopmeiners anotó de larga distancia al inicio de la segunda parte. Boulaye Dia anotó y asistió en otros dos goles para el triunfo del Salernitana 4-0 sobre el Sampdoria.

De la Redacción
Afp
VAR anula tanto de Raúl Jiménez

Londres. El delantero mexicano Raúl Jiménez llegó a las redes pero el VAR anuló el tanto y el Wolverhampton no pudo celebrar su primer triunfo en la Premier League al empatar 1-1 con el Newcastle, que está invicto. Tras cuatro jornadas, los Wolves son penúltimos con dos puntos. En tanto, Harry Kane marcó doblete para el triunfo del Tottenham 2-1 sobre Nottingham, mientras el West Ham venció 1-0 al Aston Villa.

Al cierre
Rayados de Monterrey, líder, gana 3-0 a Xolos

Los Rayados de Monterrey se instalaron en el liderato al derrotar en su visita 3-0 a Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.

Afp
De La Redacción
Españolas, campeonas mundiales Sub-20
Foto
▲ España conquistó el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica-2022 al derrotar 3-1 a Japón, victoria que le da su primer título y venga la derrota precisamente en la final contra las niponas en Francia 2018. En el Estadio Nacional, en San José, los goles fueron de Inma Gabarro (12’), máxima anotadora del campeonato, y Salma Paralluelo (22’, 27’ de penalti), para La Roja; mientras, Suzu Amano (47’) descontó por Japón. Gabarro, delantera del Sevilla, cerró su participación en el certamen con ocho goles anotados en seis partidos. Foto Ap