Política
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Ascienden a un millón las muertes por covid este año en el mundo, reporta OMS
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2022, p. 16

Ginebra. La pandemia de covid-19 ha provocado un millón de muertes en todo el mundo desde enero, indicó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El máximo responsable de la agencia de salud de la Organización de Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió en rueda de prensa a los gobiernos que redoblen sus esfuerzos para vacunar a todos los trabajadores sanitarios, personas mayores y otros colectivos especialmente expuestos o vulnerables, para alcanzar una cobertura de 70 por ciento.

En enero de 2022, la OMS, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y sus socios crearon la alianza para la entrega de la vacuna contra covid-19 a fin de facilitar la distribución de dosis en 34 países cuya cobertura de vacunación es inferior a 10 por ciento.

El responsable de la OMS advirtió que un tercio de la población mundial aún no está inmunizada, entre ellos dos tercios del personal sanitario y tres cuartos de personas mayores en los países de bajos ingresos.

Según las más recientes estadísticas de la agencia, la pandemia de covid-19 es responsable de 6.45 millones de muertes en el mundo desde que aparecieron los primeros casos a finales de 2019 en China. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el saldo total de contagios confirmados es de 500 millones 180 mil 733, con 6 millones 481 mil 221 decesos.