Capital
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consideran que hubo negligencia

Abordará la jefa de Gobierno con familiares el caso del empleado que el Metro arrolló
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2022, p. 34

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se reunirá con familiares del trabajador del Metro que el 20 de mayo falleció al ser arrollado por un tren en la interestación Tacuba-Panteones y que en un principio la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó como suicidio.

Voy a ver lo que está pasando y a tomar cartas en el asunto, si es que hay algún error que se haya cometido en este caso, expresó luego de que los allegados de Eduardo Hernández Granados, quien se desempeñaba como jefe de estación, aseguraron que su muerte fue producto de una negligencia.

Dijo que ayer se puso en contacto con integrantes de la familia, con los que acordó una reunión para el próximo martes. Los voy a recibir para escucharlos, para saber realmente por qué ellos están, digamos, reconociendo lo que hizo el Metro.

Sheinbaum Pardo recalcó que en su gobierno, por encima de todo primero es el apoyo a las víctimas y que la Fiscalía General de Justicia determinará cómo ocurrieron los hechos y saber exactamente qué sucedió.

En tanto, trabajadores del Metro denunciaron irregularidades en la investigación de la muerte del jefe de estación, toda vez que se vulneró la cadena de custodia de pruebas, debido a que personas ajenas manipularon las grabaciones del sistema de comunicación tetra antes de que la Fiscalía General de Justicia tuviera acceso.

Expresan preocupación

Manifestaron su preocupación de que con dicha manipulación, que jurídicamente es irregular, pueda implicar que la información que se presentó a la dependencia sea a modo, al tiempo que reclamaron que no se tenga avances en la investigación, ya que desde el día del accidente (20 de agosto) se reportó a la Gerencia de Seguridad Institucional que la persona fallecida era empleado del STC, así como el área en que laboraba.

Insistieron en que la muerte de Hernández Granados fue consecuencia de la falta de comunicación con la conductora del tren y la negligencia del jefe de reguladores y el regulador de línea de la dirección de transportación.