Capital
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alcaldes opositores no ejercieron en 2021 recursos por $259.5 millones

Lía Limón se reservó $49.7 millones

Se quejaron de no tener dinero cuando comenzaron sus administraciones

Sandra Hernández García
Constructora viola las reglas de edificación en la Condesa

Vivienda tiene pisos excedentes

En la alcaldía Cuauhtémoc persiste la corrupción e impunidad: vecinos

Emiten la lista de congresistas de Morena; destacan alcaldes locales y funcionarios

Funcionarios y legisladores locales y federales, así como los titulares de las siete alcaldías gobernadas por Morena, figuran en la lista de 240 personas que fueron electas en la Ciudad de México para participar en su tercer congreso nacional ordinario, que se realizará en septiembre, además del congreso estatal, que se efectuará mañana.

Elba Mónica Bravo
Ángel Bolaños Sánchez
Madre de jefe de estación fallecido confía en que se conozca la verdad
Vigilarán el regreso presencial a clases 7 mil policías capitalinos

Para el regreso a clases presenciales el lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a casi 7 mil efectivos con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.

Elba Mónica Bravo
Josefina Quintero M.
Incendio en edificio de la colonia Morelos

Un fuerte incendio se registró en el multifamiliar de la calle de Libertad, en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, al parecer ocasionado por un corto circuito, y las seis personas que lo habitaban lograron ponerse a salvo. Al ver la enorme nube de humo que salía del departamento 106, del edificio C, vecinos del conjunto los auxiliaron y pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito ayudaron a apagar el fuego junto con decenas de personas. Efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al llamado y lograron extinguir el fuego, que consumió la totalidad de los muebles que se encontraban en esa vivienda.

Vuelta a las aulas en la UNISA
Foto
▲ A unas horas de que comience el nuevo ciclo escolar, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó a alumnos de la Universidad de la Salud, ubicada en el Bosque de Chapultepec. En un video publicado en sus redes sociales, la mandataria destacó que el plantel se encuentra donde había instalaciones militares, y que ahora alberga a estudiantes de todo el país. Foto La Jornada
Josefina Quintero
Tormenta azota zona centro e inunda el mercado de Sonora
Foto
▲ La acumulación de basura fue una de las razones por las que se anegó el inmueble. Foto La Jornada
Restauranteros tendrán más apoyo para su recuperación

Si bien la Ciudad de México ha recuperado los niveles económicos que tenía antes de la parte fuerte de la pandemia de covid-19, el sector de preparación de alimentos aún preocupa a las autoridades capitalinas, informó la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.

Ángel Bolaños Sánchez
Sandra Hernández García
Aumentan incentivos para crear cooperativas

Los convenios de colaboración que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo ha suscrito con las alcaldías permiten evitar que los apoyos que entrega la dependencia para constituir empresas cooperativas sean mermados por trámites notariales, señaló el titular de la dependencia, José Luis Rodríguez Díaz de León, al suscribir ayer un acuerdo con la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón.

Ángel Bolaños Sánchez