Economía
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inversión extranjera directa creció 12 % en la primera mitad del año

EU, Canadá y España, las naciones que más capital inyectan: Economía

Clara Zepeda
Grave riesgo de crisis en el sector automotor por disputa energética

La AMIA teme interrupción de cadena de valor

Clara Zepeda
Reuters
Producción de constructoras, aún 9.11% detrás de su nivel de 2020
Foto
▲ Hubo avances en el sector de las constructoras por obras ferroviarias y de refinerías. En la imagen, un aspecto de Dos Bocas, Tabasco. Foto Presidencia
Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Estiman inflación más alta pero menos agresividad del BdeM
Cineworld valora declararse en bancarrota

Cineworld, el segundo mayor operador de cines del mundo, informó que está valorando como una opción una declaración voluntaria de bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos. Tras haber sobrevivido a la pandemia, la escasez a corto plazo de películas de gran presupuesto y la popularidad del streaming amenazan la recuperación de Cineworld y de la industria de los cines en general. La compañía, que tenía 8 mil 900 millones de dólares de deuda neta a fines de 2021, ya había dicho que estaba buscando formas de restructurar potencialmente su balance. Cineworld espera mantener sus operaciones en el curso ordinario hasta y después de cualquier presentación, dijo la empresa, que cotiza en Londres, opera más de 9 mil pantallas y emplea a unas 28 mil personas.

Julio Gutiérrez
Reuters
Cuba pone dólares a la venta

La Habana., Cuba empezará a vender dólares a la población a partir de este martes, informaron el lunes autoridades, 20 días después de que bancos y casas de cambio comenzaran a comprar divisas a 120 pesos cubanos, con la intención de construir un mercado cambiario en el país. Vamos a iniciar la venta de divisas a partir del día de mañana, dijo el ministro de Economía, Alejandro Fernández, durante el programa de la televisión estatal Mesa Redonda. La venta de dólares a 120 pesos cubanos sólo estará dirigida a ciudadanos, no a las pequeñas y medianas empresas privadas –para las que se maneja otro tipo de cambio–, y será limitada a sucursales de Cadeca, las casas de cambio cubanas, por lo que locales de aeropuertos y bancos no estarán autorizados para esta operación. Cada usuario únicamente podrá adquirir hasta 100 dólares.

British Airways seguirá cancelando vuelos

British Airways realizará más cancelaciones hasta finales de octubre y además modificará su calendario de invierno, informó ayer la aerolínea, tras la decisión del aeropuerto Heathrow en Londres de limitar su capacidad para hacer frente a las dificultades para atender la demanda de viajes. Estamos haciendo ajustes en nuestra programación de vuelos de corta distancia para los próximos dos meses. (...) Tendremos que hacer algunas cancelaciones más hasta finales de octubre, dijo un portavoz de British Airways a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.

Afp
Reuters
Sector turismo recibe hoy más divisas que antes de la pandemia

La mayor cantidad de visitantes extranjeros llega al aeropuerto de Cancún

Explosivo aumento de las quejas por abusos de aerolíneas: Profeco
Foto
▲ Aeroméxico enfrenta la mayor parte de las inconformidades. Foto Roberto García Ortiz
Julio Gutiérrez
Alonso Urrutia, Néstor Jiménez y Julio Gutiérrez
En México, 85 mil millones de intentos de ciberataques en seis meses

En el primer semestre del año, México recibió un total de 85 mil millones de intentos de ciberataques, un incremento de 40 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado, cuando la cifra era de 60 mil 800 millones, reveló Fortinet, firma especializada en temas relacionados con la ciberseguridad.

El IFT interpone controversia contra AMLO por no sugerir comisionadas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador omitió proponer al Senado las candidatas a comisionadas de este órgano regulador.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Carrefour congelará precios de 100 artículos

París. La compañía francesa Carrefour anunció que congelará los precios de 100 artículos hasta el 30 de noviembre para luchar contra la inflación, dijo ayer la estación de radio France Bleu, citando la compañía.

Alemania busca nuevas fuentes de energía

Montreal. El canciller alemán, Olaf Scholz, se reunió ayer con el premier de Canadá, Justin Trudeau, en un intento por consolidar el acceso de Alemania a nuevas fuentes de energía, en momentos en que el país europeo busca terminar su dependencia del crudo y el gas rusos.

Sputnik
Afp, Reuters, Sputnik y Europa Press