Capital
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se recupera la actividad económica en la Ciudad de México; existen claros indicadores, dice Akabani
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2022, p. 33

Existen indicadores claros de que el comercio en la Ciudad de México se está recuperando, aseveró el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

El funcionario afirmó que el sector está creciendo entre 7 y 8 por ciento en los rubros de menudeo y mayoreo, en ese orden; igualmente, se observa un incremento en la industria de la construcción, así como en todas las cadenas de valor que participan en las diferentes vocaciones que tiene la Ciudad de México.

Asimismo, en la apertura de negocios nuevos se tienen cifras históricas, pues en el primer semestre la apertura de más de 15 negocios nuevos generaron más de 100 mil empleos. Por su parte, las exportaciones crecieron 3.8 por ciento en el primer trimestre, lo que constituye otro claro indicador de que la Ciudad de México va por el camino correcto en su reactivación económica.

El titular de la Sedeco dijo lo anterior en la conferencia de prensa para presentar la Feria de Inversión de la Ciudad de México, que se llevará a cabo con tres ejes temáticos: medio ambiente y sustentabilidad, electromovilidad e innovación.

Se espera la participación de 280 empresas en 15 pabellones donde exhibiran sus adelantos tecnológicos y los servicios que ofrecen en materia de capacitación, talleres y negocios, entre otros.

Dicha feria busca impulsar y consolidar la economía de la ciudad y ofrecerla a los inversionistas de todo el país y el extranjero, puntualizó.