Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ataque, en un taller mecánico

Incendian con bombas molotov patrullas de SSP en Coatzacoalcos
Foto
▲ Elementos de Seguridad Pública aseguraron la zona tras el ataque a dos vehículos oficiales, la madrugada de ayer, en la colonia Benito Juárez, municipio de Coatzacoalcos.Foto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2022, p. 21

Dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz fueron incendiadas en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado, por hombres desconocidos que les arrojaron bombas molotov, informaron autoridades.

El ataque se cometió ayer a las 9:45 horas, entre las calles Pino Suárez y José Cardel, en la colonia Benito Juárez, en las inmediaciones de un taller mecánico, donde se presume que iban a ser reparadas. Se reportó que las unidades tuvieron daños de consideración, pues el fuego afectó gran parte de la carrocería.

Al lugar arribaron elementos de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil del estado y Petróleos Mexicanos, además de la Cruz Roja Mexicana para atender a alguna persona herida.

Sin embargo, en redes sociales la SSP indicó que no se reportaron lesionados y ya investiga el ataque. Asimismo, fuerzas federales y estatales mantienen un operativo en la zona para dar con los responsables.

Trasladan a la FGR a dos detenidos en Colima

En Colima, dos de los cuatro detenidos por la quema de 14 vehículos y otros hechos violentos ocurridos en la capital del estado el viernes, fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, de Morena, señaló que los disturbios se generaron por la captura de un importante generador de violencia en la entidad (José Bernabé Brizuela, líder del cártel Independiente de Colima), y precisó que los detenidos fueron entregados la mañana del sábado a la FGR y trasladados a las instalaciones de su Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada

En su cuenta oficial en plataformas digitales, la titular del Poder Ejecutivo estatal dio a conocer que hay otros dos arrestados, pero son menores de edad, por lo que seguirán sus procesos con un juez especializado en el tema.

Además publicó: agradezco nuevamente a las autoridades federales toda la colaboración en materia de seguridad y procuración de justicia.