Política
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el país, los contagios mantienen la tendencia a la baja, reporta Salud
Foto
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2022, p. 14

La Secretaría de Salud (Ssa) informó ayer que los contagios confirmados de covid-19 mantienen su tendencia a la baja. Ayer se notificaron 8 mil 892 nuevos casos, es decir, 3 mil menos que hace una semana.

En total, 6 millones 967 mil 864 personas han resultado positivas al virus del SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en México, mientras los decesos se incrementaron en 65, con un acumulado de 329 mil 12.

Los casos activos, es decir, con capacidad de transmisión, también se reportan a la baja. La dependencia federal indicó que a nivel nacional suman 56 mil 787, con una tasa de incidencia de 43.6 por cada cien mil habitantes.

Los estados con el mayor número de casos activos son: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Tlaxcala, Sinaloa, Nuevo León y Zacatecas.

Salud agregó que los casos promedio diarios alcanzan 5 mil 718 para la semana epidemiológica 32, que corresponde del 7 al 13 de agosto. En ese mismo periodo, los decesos promedio diarios reportados son 12.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, notificó un descenso de un punto porcentual en camas generales, para ubicarse en 7 por ciento, mientras en camas con ventilador, destinadas a pacientes en estado crítico, se mantiene en 3 por ciento.

Sin embargo, la dependencia enfatizó que la población debe seguir alerta y manteniendo las medidas de prevención, en particular en espacios cerrados, donde recomienda el uso de cubrebocas y la ventilación adecuada. Además de mantener el lavado frecuente de manos, así como el uso de gel antibacterial.