Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece cifra de delitos en Bosque de Aragón por falta de vigilancia, señalan usuarios

Comerciantes y visitantes han sido víctimas de la delincuencia

 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2022, p. 26

La falta de vigilancia en el Bosque de Aragón ha facilitado el actuar de los delincuentes, que esta semana vaciaron los puestos de comerciantes ubicados dentro del parque junto a la puerta 8, en el principal pulmón del norte de la ciudad. No obstante, también hay denuncias de visitantes que han sido asaltados.

Los vendedores manifestaron que los tres policías asignados al bosque son insuficientes y, pese a los recorridos que realizan, en caso de una emergencia les resulta difícil moverse porque se trasladan en bicicleta.

Además, se han descuidado los rondines, porque el robo de los seis negocios fue durante la madrugada, calculan que entre las 2:30 y cinco, por el daño que presentaron los módulos.

Las estructuras de metal, señalaron, fueron golpeadas, saqueadas y vandalizadas. Los vendedores perdieron prácticamente toda su mercancía y nadie se dio cuenta del hurto, luego de haber estado varios años sin trabajar debido a la pandemia.

Se llevaron refrigeradores, sillas, mesas, tanques de gas, cajas de mercancía y nadie lo vio, lamentaron los afectados.

Ante las pérdidas, manifestaron que se reunieron con la directora del bosque, Carmen Chávez Carpio, quien les expresó que los policías a cargo de la seguridad del parque no están para cuidar los puestos y no hubo responsables, pese a que todo ocurrió dentro de las instalaciones.

Las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quedaron registradas con los números CI-DD/CEN-/UI-1S/D/20550/08-2022 u CI-FIGAM/UAT-GAM-2/UI-1S/D/.

Asimismo, Patricia Razo manifestó que en una visita al parque dos personas la empezaron a seguir al salir de la estación del Metro Bosque de Aragón, apresuró el paso por el miedo que le provocó, porque venía con dos de sus hijos.

Cuando ingresó al parque pensó que estaba segura, sin embargo, no encontró a ningún policía y los sujetos se acercaron, le pidieron la cartera y el celular que de inmediato entregó.

La mujer tuvo que regresarse porque no encontró a nadie que la auxiliara y nos echaron a perder el día, expresó.