Política
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden 10 concesiones
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2022, p. 5

La Secretaría de Economía (SE) informó que suspendió provisionalmente las obras y trabajos en 10 concesiones mineras –que no incluyen la vinculada a la Compañía Minera El Pinabete–, casi ocho meses después de que dos directores, ahora cesados, incumplieron con la orden de detener las actividades en la decena de yacimientos.

Señaló que las labores fueron paradas el 11 de agosto hasta que cada centro cumpla con las medidas indicadas por inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en los expedientes.

Destacó que ninguna de las concesiones suspendidas es la 221087, la cual corresponde a Las Conchitas Fracc. Norte, propiedad de la Compañía Minera El Pinabete.

La dependencia agregó que el 9 de diciembre de 2021 la STPS solicitó a la Dirección General de Minas de la SE suspender provisionalmente las obras y trabajos de los 10 lotes.

Sin embargo, el director de Minas –cuyo nombre no fue dado a conocer– no detuvo las actividades, con el argumento de que la información entregada por la STPS no coincidía con los datos registrales en poder de la Dirección General de Minas.

El titular de Minas y el director de Revisión de Obligaciones fueron cesados en junio pasado.