Capital
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instan a acelerar trabajos de restructuración en el IECM
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2022, p. 26

La consejera presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño Durán, y el partido Morena llamaron a acelerar los trabajos de restructuración del organismo, a menos de 20 días de que se cumpla el plazo establecido en la reforma aprobada por el Congreso capitalino.

El jueves por la noche, el Comité para los Trabajos de la Restructura, que preside la consejera electoral Érika Estrada Ruiz, dio cuenta de los avances sobre los trabajos de modificación, en la que se presentó un informe de 15 entrevistas a los servidores públicos.

La presidenta del instituto y la representación de Morena, a cargo de Miriam Pérez Millán, pidieron al comité dar celeridad a las actividades, ya que el plazo vence el primero de septiembre próximo.

“Es una autocrítica a nuestro trabajo (…), convocar a un compromiso más entusiasta para que podamos sacar en tiempo y forma los trabajos de este comité que, a final de cuentas, tiene que abonar a una restructura a la que estamos obligados para atender lo que el legislador local determinó. Es importante acelerar esfuerzos para atender puntualmente nuestras obligaciones legales.”

Por su parte, Pérez Millán opinó que el trabajo realizado va por buen camino aunque, puntualizó, “vamos muy lento.

“Sería bueno meterle más velocidad, exhortarlos a que fuéramos un poquito más ‘celéricos’ con esta restructuración”, dijo. En el mismo sentido se pronunció el consejero electoral Ernesto Ramos Mega, quien llamó a meter el acelerador.

Ante la premura de los tiempos, Estrada anticipó que se modificará el cronograma de trabajo.