Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tricolor femenil Sub-20 empata con Nueva Zelanda en debut mundialista
Foto
▲ El conjunto nacional dominó durante el encuentro, pero debió conformarse con la igualada 1-1. Foto @miseleccionfem

Colombia derrota 1-0 a Alemania

Las mexicanas enfrentarán el sábado a las sudamericanas

De la redacción
Jorge Sánchez firma con el Ajax y se rencontrará con Edson Álvarez
Real Madrid gana su quinta Supercopa

Se impone 2-0 al Eintracht Frankfurt

Karla Torrijos
Afp
Victorias de Fraser-Pryce y Rojas en la Liga de Diamante

Mónaco. Pese a sólo conseguir dos brincos válidos, la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona olímpica y mundial, ganó el triple salto en la reunión de la Liga de Diamante de Mónaco, con una marca de 15.01 metros. Por su parte, la jamaicana Shelly-Anne Fraser-Pryce se confirmó como la mejor velocista del momento, tras alzarse con la victoria en los 100 metros con el sexto mejor tiempo de la historia.

Meneses sigue con el bat encendido
Foto
▲ El mexicano Joey Meneses conectó por tercer encuentro consecutivo un jonrón y lo hizo en la derrota de los Nacionales de Washington, que se vieron superados en Wrigley Field por los Cachorros de Chicago (2-4). El culichi de 30 años, quien debutó el 2 de agosto en Grandes Ligas, sigue en plan mayor tras conseguir su cuarto cuadrangular de la temporada en apenas siete juegos disputados. Con estos números, se convirtió en el primer pelotero en la historia de la franquicia con cuatro bambinazos en los primeros siete duelos de su carrera en la Gran Carpa. Foto Ap
Prensa Latina
Comienza juicio contra Mendy, acusado de violación

Chester. Acusado de ocho violaciones, un intento más y una agresión sexual, Benjamin Mendy, campeón del mundo con Francia, compareció ayer en el primer día de un proceso que se prevé dure más de tres meses en Chester, en el noroeste de Inglaterra. A sus 28 años, el futbolista suspendido por el Manchester City desde hace un año, fue acusado por siete mujeres y niega los 10 cargos, que se refieren a hechos que habrían tenido lugar entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su domicilio de Prestbury, en Cheshire. Su proceso, que debía abrirse inicialmente el 25 de julio, se retrasó dos semanas.

Brasil intenta eludir partido pendiente contra Argentina

Sao Paulo. La selección de Brasil reiteró que no desea disputar el partido pendiente contra Argentina por las eliminatorias de la Copa Mundial, con el argumento de que tal encuentro supone un enorme riesgo poco antes de Qatar 2022. El duelo de las clasificatorias sudamericanas fue suspendido hace casi un año. Funcionarios sanitarios brasileños ingresaron al campo de Sao Paulo para retirar a cuatro jugadores argentinos que presuntamente incumplieron los requisitos de cuarentena por coronavirus. La FIFA sancionó con multas a las federaciones de ambos países y ordenó que el cotejo se reanude en septiembre. Tite, técnico de la Verdeamarela, no quiere que se lleve a cabo debido al riesgo de lesiones y suspensiones, dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la confederación brasileña.

Afp
Ap
África apoyará la relección de Infantino

El presidente de la Confederación Africana de Futbol (CAF), Patrice Motsepe, dijo que la entidad apoyará al actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que aspira a un tercer mandato en la elección del próximo año. Motsepe confirmó que las 54 asociaciones miembro de la CAF han decidido votar en favor del italiano, a pesar de que todavía no se conoce la identidad de un posible contrincante. Al no surgir aún ningún rival, Infantino podría volver a presentarse sin oposición, como ya hizo en 2019. África representa una cuarta parte de las 211 asociaciones miembro de la FIFA, lo que constituye un poderoso bloque de votos.

Raquetbolistas demandan respaldo a la Conade de cara al Mundial de SLP

Tienen adeudos e incumplimientos, revira el organismo

Reuters
Abril del Río
Verdugo, Salazar y Gaxiola ganan plata en Panamericano

Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola se quedaron con la medalla de plata en la velocidad por equipos al caer frente a Canadá, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Elite que se inició ayer en Lima, Perú, donde los pedalistas pueden competir debido a que fueron registrados antes de que se desencadenara el conflicto de la Conade con la Unión Ciclista Internacional.

Williams, Medvedev y Alcaraz, fuera del Masters de Canadá

Montreal. La estadunidense Serena Williams, el ruso Daniil Medvedev, número uno mundial de la ATP, y el joven prodigio español Carlos Alcaraz fueron sorpresivamente eliminados ayer en la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá.

De la redacción
Afp
Novena femenil abre Premundial contra Dominicana

La selección mexicana inaugura este viernes el Premundial de beisbol que se llevará a cabo en Venezuela. El primer rival será República Dominicana. México busca acceder por segunda vez en su historia a la justa mundialista. En 2019 lo logró por primera ocasión, pero debido a la pandemia se canceló el certamen. El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Enrique Mayorga, reveló que el camino para clasificarse no será fácil, pero existe confianza por el talento que se reclutó. El equipo esta fuerte, pero también los rivales. Tenemos confianza de que se logrará un buen resultado en nuestro favor, comentó. Después de las dominicanas, la novena mexicana se medirá a Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela y cerrará ante Cuba la fase de grupos. La ronda semifinal está programa para el 19 de agosto. El sábado 20 concluye la competencia con la final y el duelo por el tercer lugar.

Nadal confirma su asistencia a Cincinnati

El español Rafael Nadal confirmó ayer que competirá en el Abierto de Cincinnati de la próxima semana, luego de verse obligado a retirarse del Masters de Canadá debido a una lesión abdominal. El número tres del mundo no participó en el torneo que se disputa en Montreal por la misma molestia que lo obligó a abandonar la semifinal de Wimbledon el mes pasado. El rey de la arcilla ha ganado 14 títulos del Abierto de Francia, pero no se queda atrás en canchas duras y, si está sano, será uno de los favoritos para sumar su quinto título del Abierto de Estados Unidos el mes próximo.

De la Redacción
Reuters
Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, van a la Copa Laver

Madrid. El griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, y el noruego Casper Ruud, siete del orbe, completarán el equipo europeo para la Copa Laver que se disputará en Londres, del 23 al 25 de septiembre de 2022, uniéndose al Big 4 formado por Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. El equipo del viejo continente está invicto en el certamen, después de imponerse en Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021. Enfrente estará el Equipo Mundial, dirigido por John McEnroe, con los tenistas ya anunciados Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman y Jack Sock.

Al cierre
Cae la Liga Mx 2-1 ante la MLS
Foto
▲ Carlos Vela abrió el camino para que la liga estadunidense ganara el Juego de las Estrellas en el Allianz Field. Foto Afp
Europa Press
De la Redacción
Al cierre
Rowdy Tellez da jonrón en triunfo de Milwaukee

Seattle. Rowdy Tellez, de ascendencia mexicana, pegó jonrón para empatar y el dominicano Willy Adames le puso fin al juego con un sencillo remolcador para que Milwaukee venciera 4-3 a Tampa Bay en la MLB. En tanto, los Diablos Rojos derrotaron 13-10 a El Águila de Veracruz en el inicio de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

Al cierre
Tsitsipas pierde ante Draper en Canadá

El griego Stefanos Tsitsipas, quien llegó como el tercer mejor jugador del mundo, fue eliminado de manera sorpresiva en la segunda ronda del Masters de Canadá, al perder por 7-5 y 7-6 (4) ante el británico Jack Draper, ubicado en el lugar 82 del ranking mundial. Ahora, Draper peleará el boleto a los cuartos de final ante el francés Gael Monfils.

Afp
De la Redacción