Mundo
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump decide guardar silencio en interrogatorio sobre sus negocios
Foto
▲ Un manifestante captado ayer afuera de la Torre Trump, en Manhattan. Foto Afp

Ante fiscal de Nueva York se acoge a la quinta enmienda

Insiste el ex presidente de EU en ser víctima de una cacería de brujas

David Brooks
Indagan plan para asesinar a Bolton
Bajo control, el incendio de los contenedores de crudo en Cuba

Todavía falta para que sea extinguido: bomberos

Ap
Afp, Ap, Europa Press, Reuters, Sputnik y Prensa Latina
Díaz-Canel agradece a México y Venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió ayer un agradecimiento a México y Venezuela por su apoyo para contener el incendio de depósitos de combustible en Matanzas.

Cuñada del presidente de Perú se entrega a la justicia

Lima. Yenifer Paredes, cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo, se entregó ayer a la justicia, que la buscaba por actos de presunta corrupción, tras inéditos allanamientos al palacio de gobierno y a la vivienda familiar con la finalidad de detenerla, informó su abogado, José Dionisio.

Arturo Sánchez Jiménez
Afp y Ap
Cristina Fernández recusa a fiscales que la culpan de corrupción en Argentina

Buenos Aires. La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recusó esta semana a los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, que comenzaron sus alegatos sobre una causa ya cerrada en la cual se intentó probar, sin lograrlo, la existencia de una supuesta asociación ilícita en la distribución de fondos para la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante su gobierno (2007-2015).

Stella Calloni
Juan Pablo Duch
La visita de Pelosi a Taiwán, farsa que unirá más al pueblo chino: canciller

Qingdao. El canciller chino, Wang Yi, dijo ayer que la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán sólo logrará que la comunidad internacional esté más consciente del acoso hegemónico de Washington y fortalecerá el consenso de la adhesión a la política de una sola China, informó la agecia oficial Xinhua.

Se reactivan protestas en Panamá

Panamá. Obreros de la industria de la construcción y educadores retomaron ayer las marchas para exigir al gobierno el cumplimiento de acuerdos como la rebaja en precios de alimentos alcanzados en un reciente diálogo que apaciguó las mayores protestas en años en Panamá. También se había pactado una reducción en los precios de la gasolina y un mayor presupuesto para la educación. Los dirigentes de las protestas sostienen que no han visto la rebaja en el costo de la canasta básica, pese a que el gobierno aprobó el congelamiento del precio de 72 productos. También denuncian que algunas gasolineras no aplican la tarifa fijada de 3.25 dólares el galón.

Xinhua, Afp y Reuters
Ap
Hace 40 años EU hubiera saboteado a Petro: asesor de Biden

Bogotá. Estados Unidos habría saboteado la elección de Gustavo Petro, primer presidente de progresista colombiano, si los comicios se hubieran realizado hace 40 años, reconoció ayer Juan González, asesor especial del presidente Joe Biden para el Hemifesrio Occidental, en el Congreso Empresarial Colombiano. Después de elegido, EU habría hecho todo lo posible por sabotearlo, aseveró.

Siguen incendios forestales en Europa

Hostens. Un incendio forestal avanzaba ayer por la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, destruyendo viviendas y obligando a evacuar a miles de residentes. Más de mil bomberos, apoyados por aviones lanzadores de agua, luchaban contra el fuego que ha arrasado más de 6 mil hectáreas y sigue ardiendo sin control. Francia, al igual que el resto de Europa, enfrenta sucesivas olas de calor y sequía. En Portugal, cerca de mil 200 bomberos combaten el fuego en la zona montañosa de Covilha, unos 280 kilómetros al noreste de Lisboa, que ha arrasado más de 3 mil hectáreas de bosque.

Sputnik
Reuters
Calles de Seúl, bajo el agua
Foto
▲ Las fuertes lluvias que azotan la zona norte de Corea del Sur han dejado 11 muertos y ocho desaparecidos, según el balance oficial más reciente. Más de 5 mil personas han sido evacuadas en 46 ciudades, pueblos y aldeas. Varios de los fallecidos habitaban en viviendas ubicadas en semisótanos. En Seúl hay cerca de 200 mil casas de este tipo, lo que representa 5 por ciento de todos los hogares de la capital. En las próximas horas se esperan fuertes lluvias. En la imagen, área de estacionamiento bajo el agua tras el desbordamiento del río Han, en Seúl. Foto Afp
Llega a Nueva York un centenar de migrantes enviados desde Texas

Recibirán apoyo, dicen autoridades

El gobernador Abbott utiliza a las personas como peones, acusa funcionario de la alcaldía neoyorquina

Afp
Protesta de cocaleros en La Paz
Foto
▲ El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, acusó a los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de contratar a alborotadores para que se enfrenten a la policía, que ayer, en el sexto día de movilizaciones, detuvo a una veintena de personas en La Paz. Los manifestantes exigen el cierre del mercado ilegal de Villa El Carmen, controlado por otro sector de Adepcoca. Foto Ap