Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Victorias de Fraser-Pryce y Rojas en la Liga de Diamante
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2022, p. a11

Mónaco. Pese a sólo conseguir dos brincos válidos, la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona olímpica y mundial, ganó el triple salto en la reunión de la Liga de Diamante de Mónaco, con una marca de 15.01 metros. Por su parte, la jamaicana Shelly-Anne Fraser-Pryce se confirmó como la mejor velocista del momento, tras alzarse con la victoria en los 100 metros con el sexto mejor tiempo de la historia.

Rojas cometió falta en sus tres primeros intentos para ocupar la última plaza de la clasificación antes del cuarto impulso, cuando logró un pálido 14.09 metros, pero con un sensacional quinto vuelo obtuvo la victoria.

La jamaicana Shanieka Ricketts, plata en el Mundial de Eugene tras Rojas, debió conformarse con la segunda plaza con un registro de 14.91 metros y la estadunidense Tori Franklin acabó tercera (14.86).

Por Latinoamérica, el cubano Maykel Massó triunfó en salto largo con 8.35 metros, su mejor marca de la temporada y la segunda de su carrera, para conseguir su presencia en la reunión final de la Liga de Diamante, instancia que otorga cupos a los ocho mejores con la mayor cantidad de puntos durante el año.

Por detrás del antillano, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizaron el estadunidense Marquis Dendy (8.31) y el jamaicano Tajay Gayle (8.06).

Fraser-Pryce ganó en la final de los 100 metros lisos con 10.62 segundos, la sexta mejor marca de todos los tiempos. Shelly-Anne, quien el sábado logró en Chorzow (Polonia) el mejor registro de la temporada con un crono de 10.66, rebajó en cuatro centésimas el récord mundial del año.

La también jamaicana Shericka Jackson, vigente campeona del orbe, concluyó segunda con 10.71, su mejor tiempo personal, y la marfileña Marie-Joseé Ta Lou, tercera (10.72), récord para África.