Espectáculos
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diagnostican con Parkinson al director danés Lars von Trier
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2022, p. 8

Copenhague. El director danés Lars von Trier, de 66 años, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y hará una promoción limitada de su próxima serie de televisión sobrenatural Kingdom Exodus, informó su productora.

Von Trier está de “buen ánimo" y es tratado por sus síntomas, señaló Zentropa en un comunicado.

Kingdom Exodus es la tercera y última entrega del programa de televisión de culto de Von Trier de la década de los 90, The Kingdom.

La serie se estrenará en el Festival de Cine de Venecia a finales de este mes como película de cinco horas. Se lanzará en cinco episodios en la plataforma de Viaplay y la emisora danesa DR este año.

La enfermedad significa que Lars sólo participará en entrevistas de forma limitada hasta el estreno más adelante en el año, asentó Zentropa.

Foto
▲ El realizador, en imagen de archivo, hará una promoción limitada de su próxima serie televisiva.Foto Afp

Otros de los trabajos del realizador incluyen películas sexualmente gráficas como Anticristo y Ninfomanía, así como el desgarrador melodrama Bailando en la oscuridad, protagonizada por la cantante islandesa Bjork, por el que ganó la Palma de Oro al mejor filme en Cannes en 2000.

El director, de 66 años, es uno de impulsores del manifiesto Dogma, que propone un cine filmado en una relación cruda con la realidad.

También es un peso pesado de la industria del cine y una personalidad controvertida, conocida por propuestas polémicas e incluir escenas de violencia incómoda para el espectador.

Otras de sus obras son Melancolía y La casa de Jack.