Mundo
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Israel bombardea Gaza; mata a un líder de la Yihad y a civiles
Foto
▲ Dolientes palestinos llevan el cuerpo de un comandante de la Yihad Islámica, Tayseer Jabari, asesinado en el ataque aéreo israelí en el que murieron al menos 15 personas. Foto Afp

Los milicianos palestinos responden con 100 cohetes

La ONU teme peligrosa escalada // Tel Aviv declara a su ejército en estado de emergencia

Afp, Ap, Europa Press y The Independent
Rusia y Ucrania se acusan de atacar cercanías de central nuclear
China suspende la cooperación con EU y sanciona a Nancy Pelosi

La Casa Blanca ve irresponsable la medida // Taiwán reporta simulacro chino de ataque a su territorio

Afp, Sputnik, Europa Press y Prensa Latina
Afp, Ap y Xinhua
Moscú celebra su asociación estratégica con Pekín

Exhibición militar frente a Taipéi, sin justificación: París y Washington

Representantes de Indiana avalan prohibición casi total del aborto

Indianápolis. La Cámara de Representantes de Indiana votó ayer a favor de prohibir casi todos los abortos en el estado, y envió la legislación de vuelta al Senado estatal para consultar algunos cambios.

Europa Press, Sputnik y Reuters
Ap y Afp
Texas envía a migrantes a NY en autobuses

Critica política de brazos abiertos

Canadá cierra la puerta a la importación de armas para frenar la violencia

Montreal. Canadá anunció el viernes que prohibirá la importación de armas de fuego a partir del 19 de agosto, en un intento por frenar la violencia en el país.

Reuters, Afp y Ap
Afp
Apremia la Unicef a salvar de la muerte a niños haitianos

La violencia callejera impide operaciones humanitarias para auxiliar a la población

Europa Press
Despojan de la investidura militar a seis condenados de la dictadura en Argentina

Buenos Aires. El Ministro de Defensa argentino, el ex canciller Jorge Taiana, anunció ayer la separación de la Armada de seis integrantes del grupo de tareas de la Marina: Jorge Tigre Acosta, Ricardo Cavallo, Adolfo Donda, Alberto González, Jorge Radice y Antonio Pernías, condenados a prisión perpetua en los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos en la dictadura militar (1976-1983) en la Escuela de Mecánica.

Presidente de Perú renueva su gabinete por quinta vez en un año de gobierno

Montevideo. El presidente de Perú, Pedro Castillo, renovó su gabinete y anunció seis cambios ministeriales para afrontar la crisis política en la que el país lleva sumergido durante ya varios meses, horas después de que el mandatario confirmó a Aníbal Torres como titular del Consejo de Ministros, pero quien antier presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Stella Calloni
Arn y Ap
Se incendia depósito de combustible en Matanzas, Cuba

La Habana. Bomberos y trabajadores de la Unión Cuba-Petróleo intentaron sofocar ayer un incendio de grandes proporciones debido a una descarga eléctrica causada por un rayo en un depósito de combustible en la provincia de Matanzas y que suministra a la termoeléctrica Antonio Guiteras. El programa televisivo Con filo pidió a los servidores cubanos abstenerse de reprimir las protestas por los apagones en el país y, en su lugar, dar la cara y dialogar con el pueblo. Ante las manifestaciones que han ocurrido las recientes semanas en diferentes localidades de la isla, los dirigentes del gobierno deben hablar con el pueblo, con transparencia y sensibilidad, sin miedos ni remilgos, dar la cara.

Ordenan a Alex Jones pagar 45.2 en el juicio de Sandy Hook

Austin. Un jurado de Texas ordenó al presentador de radio Alex Jones, de Infowars, que pague 45.2 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios a los padres de un niño asesinado en la masacre de la escuela primaria Sandy Hook, adicionales a los 4.1 millones que tiene que pagar por el sufrimiento al que los sometió tras alegar durante años que el tiroteo escolar más letal en la historia de Estados Unidos era una farsa. El total, 49.3 millones de dólares, es menor a los 150 millones que solicitaban Neil Heslin y Scarlett Lewis, cuyo hijo Jesse Lewis, de 6 años, estaba entre los 20 niños y seis docentes asesinados en el tiroteo. El juicio representa la primera vez que Jones ha sido sancionado financieramente por difundir mentiras sobre el ataque de 2012 en Newtown, Connecticut.

Afp
Ap
Policía acusa a la Iglesia de incitar al odio en Nicaragua

Matagalpa. La policía de Nicaragua acusó ayer a la Iglesia católica y al obispo Rolando Álvarez, sitiado por las fuerzas de seguridad desde hace dos días en la curia, de incitar al odio para desestabilizar el país y anunció la apertura de una investigación contra lo que consideró actos delictivos. Las altas autoridades de la iglesia católica, Diócesis de Matagalpa, encabezada por José Rolando Álvarez, (..) están intentando organizar grupos violentos e incitándolos a ejecutar actos de odio en contra el gobierno, dijo la policía en un comunicado. Álvarez, crítico del gobierno de Daniel Ortega, denunció ayer que la policía tiene sitiada la curia.

Afp