Economía
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El mundo, al borde de una recesión, advierte el FMI
Foto
▲ El economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, en la sede del Fondo en Washington. Foto Afp

Mejora a 2.4% el pronóstico para México en 2022

Inflación, amenaza para la estabilidad económica y la social

Dora Villanueva
Sugiere el Fondo compensar subsidios con más impuestos
Anticipan contracción en EU durante abril-junio

Washington. La economía estadunidense enfrenta la inflación y sufre las consecuencias de la guerra de Rusia en Ucrania, pero no está en recesión. Ese es el mensaje de los funcionarios de la Casa Blanca.

Dora Villanueva
Reuters
Pérdidas en mercados financieros a la espera de nueva alza de tasas de la Fed

En medio de una elevada volatilidad en los contratos de futuros del gas natural en Nueva York y Europa, una mala señal para la inflación, los mercados financieros esperan la decisión monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en terreno negativo, mientras el dólar mantuvo su fortaleza a escala mundial.

T-MEC, herramienta para fortalecer cadenas de valor: CMN

El Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) seguirá siendo una herramienta esencial para fortalecer las cadenas de valor de América del Norte ante el interés de los inversionistas internacionales por consolidar la competitividad en la región a través de la relocalización de plantas, señaló el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Clara Zepeda
Alejandro Alegría
UE acuerda reducir 15% el consumo de gas

Bruselas. La Unión Europea (UE) acordó este martes reducir el consumo de gas para ser menos dependiente de Rusia, que un día antes anunció un nuevo recorte de los suministros hacia Europa.

Afp y Sputnik
Yacimiento Zama, razón de las quejas de EU y Canadá: AMLO

El costo del Tren Maya alcanzará hasta 20 mil millones de dólares

Bancos, con colchón hasta fin de año para no incrementar tasas: ABM

El incremento en la tasa de interés del Banco de México (BdeM) no se verá reflejado en las tasas de los préstamos que ofrece la banca a las familias mexicanas (tarjetas de crédito, financiamientos personales o de nómina, entre otros) al menos hasta finales de año, aseguró Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Néstor Jiménez y Emir Olivares
Julio Gutiérrez
Walmart tuvo en seis meses utilidades por $22 mil millones

Las ventas totales de Walmart de México, la cadena de tiendas minoristas más grande del país, se ubicaron en 194 mil 58 millones de pesos en el segundo trimestre de 2022, un incremento de 11.9 por ciento en comparación con los 173 mil 378 millones de igual periodo del año pasado.

Caída de CompraNet, un problema técnico, dice Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la suspensión de la plataforma CompraNet trate de ocultar información sobre las compras públicas de su administración y aseveró que se trata de un problema técnico que debe resolverse lo antes posible.

Braulio Carbajal
Emir Olivares y Néstor Jiménez
Aumentaron 44% las ganancias de Televisa

Las ganancias de Televisa aumentaron 44 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al periodo comparable de 2021, luego de la fusión de su negocio de contenidos con Univisión, lo cual le permitió reducir costos. Además, los impuestos entregados por la firma al fisco se triplicaron por una mayor base gravable, así como un incremento en nuestra tasa efectiva.

Ingresos farmacéuticos de la Antad crecieron durante la pandemia

Las tiendas de autoservicio y departamentales se vieron beneficiadas por la pandemia de covid-19, pues incrementaron sus ingresos por concepto de salud e higiene personal en alrededor de 2 puntos porcentuales, de modo que, por cada 100 pesos de venta, casi 10 fueron por algún producto de ese rubro.

Dora Villanueva
Braulio Carbajal