Mundo
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU se está yendo al infierno, dice Trump en su regreso a Washington
Foto
▲ Donald Trump podría convertirse en el primer ex presidente en la historia de EU en ser acusado formalmente de un crimen. La imagen, ayer en Washington. Foto Afp

El departamento de justicia ya lo investiga

Pierde el magnate control sobre los republicanos // Sentencian a uno de sus fanáticos a 5 años de cárcel

David Brooks
El Pentágono defiende la democracia
España, el país de la UE con mayor superficie arrasada por incendios

Las llamas han devorado más de 200 mil hectáreas

Detenidos, tres pirómanos acusados de provocar el fuego en Tarragona, Burgos y la sierra de Monfragüe

Afp
Armando G.Tejeda
Pandilleros queman otro tribunal en Haití

Puerto Príncipe. Presuntos pandilleros incendiaron un tribunal cerca de la capital haitiana ayer por la mañana, en un nuevo ataque al sistema judicial del país.

Asesinados, 562 líderes sociales en cinco años en Colombia: ONU

Bogotá. Al menos 562 defensores de la tierra, el medio ambiente y los derechos humanos fueron asesinados en Colombia entre 2016 y 2021, señaló la oficina de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos. Los defensores continúan siendo blanco de grupos armados y en lo que va de 2022 la ONU ha verificado 22 asesinatos. Los principales responsables de los homicidios son los grupos armados que buscan el control del territorio para cometer actos ilícitos, dice el informe. La violencia se ha agudizado en los últimos años en Colombia, pese a que en 2016 el Estado firmó un acuerdo de paz con la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para poner fin a cinco décadas de confrontaciones. Persisten otros grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional y las disidencias de las FARC. En tanto, el Clan del Golfo, el mayor cártel del narcotráfico del país, está matando policías. Una veintena de uniformados han muerto a manos del grupo criminal, que tras la extradición del capo Otoniel ha exhibido su fuerza, ante una eventual negociación con el próximo gobierno. Según la policía, el clan ofrece entre mil y 5 mil dólares por cada agente muerto, al estilo del difunto Pablo Escobar en los años 90, cuando lanzó el llamado plan pistola en su guerra abierta contra el Estado.

Ap
Ap y Afp
EU y Honduras protegerán a niños migrantes

Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el secretario estadunidense de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, acordaron ayer buscar una solución para los 3 mil 772 niños hondureños migrantes sin compañía de adultos que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos. El gobierno del país centroamericano infomó que la idea es crear una estrategia de protección para los menores que están en dicha región. Fuentes de la cancillería aseguraron que los niños fueron retenidos y están bajo custodia de la oficina estadunidense de Reasentamiento de Refugiados, que comenzó los procesos de reunificación familiar.

Sismo en Filipinas

Manila. Un sismo de magnitud 7.3 remeció el norte de Filipinas, en una zona densamente poblada de la capital. No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños graves, al cierre de esta edición. Se informó que las personas salieron corriendo de los edificios en Manila.

Afp
Ap
Conmemoran en Argentina el aniversario 70 de la muerte de Eva Perón
Foto
▲ Fila en el Cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires, para visitar la tumba de Evita. Foto Ap
Ap y Prensa Latina
Stella Calloni
Dejar de oprimir la conciencia de otros, llamado del papa Francisco en Canadá

Reitera el pedido de perdón por los abusos de la Iglesia contra indígenas

Rusia lanza ataque con misiles sobre ciudades del mar Negro

Desatan escándalo fotos del presidente ucranio y su esposa para la revista Vogue

Afp, Ap y Sputnik
Ap, Reuters y Sputnik