Política
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Emir Olivares y Alonso Urrutia
Reabren al público exposición sobre el Benemérito en Palacio Nacional
Determinan reiniciar obras del Tren Maya por ser de interés nacional

Tramo 5 sur, en litigio

El Fonatur respetará los tiempos de los amparos que indique el juez: May

Emir Olivares y Alonso Urrutia
De La Redacción
Semarnat convoca a una consulta pública para el tramo 5 norte

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convocó a consulta pública sobre la manifestación de impacto ambiental (MIA) del Tren Maya, del tramo 5 norte, de Cancún a Playa del Carmen, Quintana Roo, el 15 de julio, un día después de que Fonatur ingresó para su evaluación el documento, en el cual indica que se afectarán 292 hectáreas y hay riesgos de hundimientos y derrumbes por el suelo kárstico en la zona, así como a los cenotes.

Moreno cuenta con el apoyo de la militancia, dice Murat

De nueva cuenta, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, salió en defensa de la gestión de Alejandro Moreno como líder nacional del PRI. Subrayó que el dirigente –señalado por la Fiscalía General de la República de diversos delitos, entre ellos lavado de dinero y enriquecimiento ilícito– tiene el respaldo de la militancia.

Angélica Enciso L.
Víctor Ballinas, Alonso Urrutia y Emir Olivares
Investigación y captura de Caro Quintero, a cargo sólo de la Semar: AMLO

La DEA no proporcionó los informes solicitados

A deudos de marinos se duplicará el monto del seguro de vida

Juez frena extradición del capo

El juzgado séptimo de distrito de amparo en materia penal en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, concedió una suspensión de plano al fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, con lo cual se frena, una vez más, su extradición a Estados Unidos, sin antes enfrentar un juicio correspondiente de acuerdo con el Tratado de Extradición entre México y el vecino país del norte.

Alonso Urrutia y Emir Olivares
César Arellano García
Conadic: el enfoque contra las adicciones transita a la atención de riesgo y daño

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky, reconoció que México tiene carencias en cuanto a la prevención, atención temprana, integral y regionalizada desde la comunidad. Al ritmo que vamos, si no logramos revertir que más mexicanos se sumen al consumo patológico de drogas, literalmente no nos va a alcanzar el dinero para resolver el problema.

El protocolo para prevenir tortura se pervirtió en México, acusan

Integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos afirmaron que el problema de la aplicación en México del protocolo de Estambul, diseñado para indagar posibles caso de tortura, no se debe a un diseño de este instrumento, sino al personal que lo aplica en el país.

Víctor Ballinas
Néstor Jiménez
Llama la CNDH a dignificar las condiciones de vida de los reos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades encargadas de los sistemas penitenciarios del país, tanto federales y estatales como militares, a dignificar las condiciones de vida de las personas privadas de su libertad.

Reabren en Palacio recinto en homenaje a Juárez
Foto
▲ Con motivo de los 150 años de su muerte, se modificó completamente la exposición permanente en honor al ex mandatario, que ayer fue reinaugurada por AMLO. Foto Luis Castillo
De la Redacción
A través de carta intercedió AMLO a favor de Assange en su visita a EU
Foto
▲ El ciberactivista, fundador de WikiLeaks, permanece en una prisión de Reino Unido en espera de su extradición. Foto Afp
Gustavo Castillo García
Emir Olivares y Alonso Urrutia
Segalmex carecía de políticas internas contra malos manejos y para sancionar
Foto
▲ En 2021, tortilleros protestaron en bodegas de Segalmex en Chilpancingo por la salida de maíz comprado en Guerrero. Foto Cuartoscuro
Sindicalismo hoy
Desde el T-MEC, nuevo modelo sindical que rompió con moldes corporativistas
Foto
▲ Los viejos dirigentes ya no están, pero en la CTM se unen para dar pelea y sin desairar a líderes acereros, como al de la USW. Foto tomada de Internet USW
Gustavo Castillo y Arturo Sánchez Jiménez
Arturo Cano / V
Sindicalismo hoy
Gestión de Jaime Bonilla, marcada por polémicas constitucionales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) detuvo consistentemente varios intentos del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por modificar las leyes estatales para su provecho.

Confirma el INE sanción contra el PRI por casi $1.3 millones

En BC descontaron por nómina 8.9 mdp a empleados estatales

Eduardo Murillo
Víctor Ballinas
Morena hará asambleas distritales para promover la reforma electoral

De forma paralela a los foros que convocará la Cámara de Diputados, Morena y su bancada en San Lázaro organizarán 400 asambleas en todo el país para explicar y promover el respaldo a la iniciativa presidencial de reforma a la Constitución en materia electoral.

Para congreso del partido guinda hay 60 mil aspirantes

El partido Morena informó que miles de personas (el número preliminar que maneja la oficina de prensa de ese instituto es más de 60 mil) que aspiran a ser congresistas nacionales se registraron para representar a los 300 distritos electorales en el país.

Enrique Méndez
De la Redacción
Atiende el IMSS a 4.2 millones de pacientes en los módulos covid
Foto
▲ La demanda de pruebas de diagnóstico permanece alta. La imagen, en la CDMX. Foto Roberto García Ortiz
Aumentan 50% los casos de viruela símica en la Unión Europea en una semana

Bruselas. La Comisión Europea anunció ayer la compra de 54 mil 530 dosis adicionales de la vacuna contra la viruela del mono, ante un aumento de casos de cerca de 50 por ciento en la Unión Europea (UE) en una semana.

De La Redacción
Afp
Pandemia
Europa se previene ante una nueva ola de covid en el otoño

Bruselas. La Unión Europea (UE) debe reaccionar al nuevo incremento de los casos de covid-19 y prepararse para una nueva ola de la pandemia en otoño boreal, afirmó la comisaria regional para Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

Sputnik
Angélica Enciso L.