Economía
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Implacable inflación dispara los tarjetazos de las familias
Foto
▲ La Condusef informó que en donde más gastaron los tarjetahabientes entre julio de 2021 y junio de 2022 fue en plazas comerciales y supermercados, con $899 mil 48 millones, alza de 12.75 por ciento respecto a igual periodo del año pasado. Foto Yazmín Ortega Cortés

No será sostenible si la gente usa el crédito para gasto corriente

Julio Gutiérrez
En Amazon, por cada dólar que percibió en 2021 el trabajador promedio, su director general, Andy Jassy, se embolsó 6 mil 474
Gobierno indagará a fondo fallo que frena la histórica multa aplicada a Iberdrola

La Secretaría del Medio Ambiente apelará la decisión que permite usar glifosato y maíz transgénico en el país

Reuters
Emir Olivares y Alonso Urrutia
Revés legal al esquema de compras del gas natural

El juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó una suspensión definitiva a 10 empresas que frena el nuevo esquema de compras para el gas natural que emitió la Secretaría de Energía (Sener) en junio pasado, el cual busca dar salida a los excedentes del energético que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su filial CFEi tienen, hasta en tanto se resuelva si les concede el amparo.

César Arellano García y Redacción
Reuters
Prepara España un impuesto de 5% a la banca por intereses y comisiones

Madrid. El gobierno español alista un impuesto levemente inferior a 5 por ciento sobre el beneficio neto por intereses y las comisiones bancarias como parte de un plan para recaudar 3 mil millones de euros (tres mil 50 millones de dólares) para ayudar a hacer frente al impacto de la inflación, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto.

División Spark financiará a empresas de tecnología: BBVA

En materia de empresas de tecnología financiera, México tiene más de 2 mil 500 firmas potenciales y se ha invertido capital, al cierre de 2021, por un total de 3 mil 500 millones de dólares, refirió BBVA México.

Reuters
Julio Gutiérrez
Gazprom dejará de vender gas a clientes europeos por situación extraordinaria

Se considera un desafío a occidente

Afectados alemanes declaran injustificados los argumentos del monopolio ruso del energético

Las tasas de interés dan fuerza al peso: experto

La resiliencia y fortaleza del peso frente al dólar se explica principalmente por el carry trade; es decir, la compraventa de divisas por la que un inversionista vende una cierta divisa con una tasa de interés relativamente baja y compra otra diferente con una tasa de interés más alta.

Reuters
Clara Zepeda
La movilidad de mexicanos es mayor que en prepandemia

La quinta ola de casos de coronavirus en México no ha significado un nuevo confinamiento, ni la reducción de asistentes a los espacios públicos de la mayoría de estados. La movilidad se encuentra por arriba de lo registrado antes de a la pandemia, sobre todo en espacios comerciales, como supermercados y farmacias, donde la presencia de personas aumentó 42 por ciento, respecto a lo registrado entonces, muestran los datos de rastreo de Google.

Dora Villanueva