Mundo
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ante el cambio climático, acción o suicidio: Guterres
Foto
▲ En la localidad de Tabara, cerca de la provincia española de Zamora, bomberos combaten un incendio forestal en medio de la ola de calor. Foto Afp

Apremia a resolver la emergencia

La crisis ambiental ya causa estragos mortales en el mundo, lamenta

Afp, Ap y Europa Press
Bajo alertas de calor, 60 millones de personas en 15 estados de EU: CNN
Enviará la UE otros 500 millones de euros a Ucrania para más armas

Europa no dará pasos atrás, advierte Borrell

En sólo cinco meses, el bloque ha entregado al país eslavo la mitad de la ayuda que daría en siete años

De La Redacción
Afp, Reuters, Ap y The Independent
Las sanciones no harán retroceder el desarrollo de Rusia, afirma Putin

Madrid. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció ayer que las sanciones son un gran desafío para Rusia, pero señaló que es imposible aislar al país del resto del mundo y que las sanciones occidentales no harán retroceder el desarrollo de Moscú.

Descalifican palestinos la agenda política de Biden tras visita a Cisjordania

Belén. Los palestinos descalificaron la agenda política y el historial del presidente estadunidense, Joe Biden, quien se declaró sionista, a raíz de su breve visita a Cisjordania, territorio ocupado por Israel la semana pasada, y un funcionario describió la administración como los años de Trump con una sonrisa.

Europa Press, Afp, Reuters
Afp
Seguridad Nacional de EU gasta millones en ubicar celulares sin orden judicial: ACLU

Hace compras masivas de datos

Exige al Congreso poner fin a esa práctica ilegal

Difunden nuevos videos de policías durante la matanza en primaria de Texas

Uvalde. Nuevas imágenes de las cámaras corporales que portaban los primeros agentes que acudieron al tiroteo en la primaria Robb, en Uvalde, Texas, muestran a los policías rompiendo ventanas y sacando a niños de la escuela. También el momento en que en un pasillo buscan entre un manojo de llaves para abrir, sin éxito, una puerta cerca de donde el atacante había tomado el control de dos aulas llenas de estudiantes y maestras muertos, heridos y aterrorizados, informó ayer CNN.

Afp
Ap
Murió Giovanola, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

Buenos Aires., Delia Cecilia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, murió ayer a los 96 años, siete después de rencontrarse con su nieto, robado tras nacer en cautiverio durante la última dictadura (1976-1983). Se ha ido una mujer luchadora, militante de la memoria, la verdad, la justicia y la alegría, escribió la organización creada en 1977. El 5 de noviembre de 2015, tras 39 años de búsqueda, Giovanola logró rencontrarse con Martín Ogando Montesano, su nieto, que meses antes aceptó realizarse en el consulado argentino del país donde vive (que nunca se dio a conocer) la prueba de ADN que permitió comprobar su identidad en 99.99 por ciento. Fue el nieto 118 recuperado por Abuelas, que estima en 400 los niños robados durante la dictadura. Otros 12 aparecieron desde entonces y ella, al igual que otras abuelas, siguió acompañando cada rencuentro. Martín es hijo de Jorge Óscar Ogando y de Stella Maris Montesano, secuestrados de su casa en 1976 en La Plata, al sur de Buenos Aires, cuando ella estaba embarazada de ocho meses. La pareja ya tenía una hija, Virginia, de tres años. Tras cumplir 18 años, Virginia ayudó a su abuela en la búsqueda pero sumida en una profunda depresión se quitó la vida a los 39 años, cuatro años antes de que apareciera su hermano.

Exigen justicia, a 28 años del atentado contra la AMIA
Foto
▲ Familiares de las víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) recordaron ayer en Buenos Aires el 28 aniversario de este ataque que dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos, cuando el 18 de julio de 1994 un coche bomba se estrelló contra la sede. El presidente argentino, Alberto Fernández, tuiteó: Tenemos memoria. Buscamos justicia. Foto Afp
Afp
Panamá: gremios rompen acuerdo con el gobierno para bajar precios de combustibles

Señalan que firmaron bajo presión el pacto para desbloquear carreteras; seguirán protestas

La justicia inglesa decidirá si Maduro o Guaidó acceden a las reservas de oro

Londres. La justicia inglesa escuchó ayer los argumentos finales de representantes del presidente venezolano Nicolás Maduro y Juan Guaidó, y prometió decidir lo antes posible si considera legítima la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por este último, dándole acceso al oro depositado en Londres.

Afp y Arn
Afp