Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revela Sansores nuevo audio: dice el priísta que seguirá hasta 2024
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2022, p. 6

Me vale madre lo que digan, si Dios me da vida, seguiré hasta 2024, dice el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en un nuevo audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y en el que llama pendejos a quienes están pidiendo que deje el cargo por falta de resultados.

En la emisión de ayer del programa Martes del Jaguar, la mandataria morenista también presentó videos de una lujosa recámara que Moreno Cárdenas mandó construir en el Palacio de Gobierno, durante su gestión en Campeche, y acusó al priísta de mandar corromper con dinero que envía en bolsas Louis Vuitton.

En el audio difundido anoche –de una conversación presuntamente realizada antes de los comicios que este año se celebraron en Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Hidalgo, Aguascalientes y Oaxaca–, se escucha a Alito en diálogo con varios personajes, uno de ellos presuntamente Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

–Yo fui electo cuatro años, yo me quedo aquí, me vale madre lo que digan, entonces al final del camino me toca la que viene, o sea, me toca construir la que viene. Viene la sucesión, que es Tamaulipas…

Según Sansores, esta grabación demostraría que a Moreno Cárdenas no le importa ni lo que diga el líder de la coalición opositora, Claudio X. González, ni lo que demanda la militancia, ya que se jacta de que él impondrá a los candidatos y que no atenderá el llamado de quienes piden que deje la dirigencia del tricolor.